Published On: Lun, Feb 16th, 2015

Decomisan 800 mil dólares en cigarrillos falsificados

Share This
Tags

aduana

La incautación se produjo en el Puerto Empormontt la madrugada del viernes, en una nave de carga y pasajero proveniente desde Puerto Natales en operativo realizado en coordinación entre Aduanas y la Armada.

Más de quinientas mil cajetillas de cigarrillos falsos fueron descubiertas la madrugada del viernes, en una nave provenientes desde Puerto Natales. El descubrimiento se produjo en una inspección de aduanas que comenzó a implementar en el puerto de cargas de la ciudad de Puerto Montt. Las falsificaciones corresponden a las marcas PallMall, Belmont y Blue Point, su valor aproximado es de 880 mil dólares y hay un detenido.

Tras una inspección de rutina, mediante el rastreo de un perro que la Dirección de aduanas utiliza para estos efectos, y posteriormente se dio aviso a la Armada, Yerko CattarinichGarcía, Gobernador Marítimo (S) de Puerto Montt, señaló la naturaleza del decomiso, “este es un operativo conjunto con Aduanas, la cual nos solicitó el apoyo, para fiscalizar un cargamento que venía en una nave procedente de Puerto Natales con destino a Puerto Montt y que en la madrugada fue ubicada en su carga un cargamento ilícito, en esto momentos procedemos a la descarga para identificar la mercadería y poder tomar los procedimiento junto a la autoridad de Aduanas”, señaló.

A su vez,Jorge Figueroa Herrera, Director Regional de Aduanas, destacó la coordinación y el trabajo que se está realizando para fiscalizar y evitar el ingreso de ilícitos a la región, “este es un decomiso importante de cigarrillos, que se ha detectado por primera vez en Puerto Montt, es un trabajo muy bien articulado que sostienen nuestra unidades de análisis de riesgo, en conjunto con el Ministerio público, venimos operando todo el año 2014 para detectar contrabando de cigarrillos en el paso Cardenal Samoré y este año acabamos de inaugurar esta situación en el puerto, hemos solicitado a la Armada su colaboración, destaco el trabajo de nuestro personal de aduanas que cumplen un rol fundamental en resguardar la seguridad de nuestras fronteras, la vigilancia de las mercancías y la seguridad de las personas” indicó.

Por su parte, el Intendente Regional, NofalAbud Maeztu, quien llegó hasta las dependencias portuarias para interiorizarse de este importante decomiso, manifestó que se perseguirá con fuerza a quienes intenten ingresar ilícitos, “son más de 500 mil cajetillas de cigarrillos, provenientes de la Región de Magallanes, es un duro golpe al delito de contrabando, a las mafias organizadas, que están utilizando nuevas rutas para contrabandear, destaco la labor de Aduanas y la Armada de Chile, le hemos pedido al Director de Aduanas y a la Dirección de SII, para que interpongan las respectivas querellas, para sancionar con todo el rigor de la ley a los responsables, entendemos que hay una persona detenida y las investigaciones de Ministerio público serán quienes aporte más antecedentes a esta situación” Finalizó.

El fiscal a cargo de la investigación es Marcelo Maldonado, a quien se le entregarán los antecedentes de este importante decomiso de mercadería falsificada.

About the Author

- Para mayor información sobre este articulo recomendamos contactarse con Claudio Ojeda S. - Fono 987762086 - semanariolocal@gmail.com - Código Postal 5290231 - Edificio S - Depto 103 - Osorno - Chile /// Semanario Local es un Medio de Comunicación Social reconocido por el Estado de Chile y sujeto a las normas y Ley de Prensa 19.733. Esta información cuenta con respaldo legal y no puede ser modificada ni alterada en ninguna de sus formas. El material publicado está exento de Derechos de Autor y es de Libre Uso.

Decomisan 800 mil dólares en cigarrillos falsificados