Published On: Jue, Feb 12th, 2015

Alcalde RN Carlos Schwalm: «Me dio vergüenza ajena protesta en Lancha»

Share This
Tags

schwalm

Con el objetivo de invitar a la comunidad a la Fiestas del Huevo Azul a realizar este fin de semana en Rio Negro el Alcalde de esa comuna Carlos Schwalm analizo el trabajo realizado en la vecina comuna. En una entrevista brindada a nuestro medio destaco el trabajo del municipio rionegrino que, ante la falta de empresas productivas, a llevado como estrategia municipal reforzar las actividades ligadas al Turismo Rural un polo de desarrollo que cuenta con un importante potencial para la reactivación de la economía local.

La Fiestas de la Bayas y la Fiesta del Huevo Azul son actividades que se están posicionando positivamente en el imaginario colectivo y que genera un amplio sentido de pertenencia en sus habitantes transformándose en un activo que busca proyección y que ha acaparado más de una nota de prensa en los medios de comunicación nacional.

Sin pauta, alerta, con respuestas cortas y concretas además de mucho sigilo este Alcalde, el único lunar en la provincia de la Nueva Mayoría, no trepida en realizar críticas a su propio sector político y sobre todo a sus cuestionados socios políticos, demostrando de paso que a, pesar de la merma registrada en el apoyo del FNDR a las dos actividades turísticas mas importantes de su municipio, es posible trabajar con un gobierno que ha resultado relativamente condescendiente evidenciando que su gestión tiene marcadas características transversales siendo su preocupación principal la gente de su comuna.

En 20 minutos de entrevista el Alcalde rionegrino se refiere a la limitada planta de funcionarios municipales que permita una mejor cartera de proyectos, calificándolo de un desafío para el actual Gobierno que debiera buscar el mecanismo que permita solucionar el actual estado de la cosas.

En el plano político dispara contra la teoría del empate, respalda el silencio de Allamand, convoca a la aparición de nuevos liderazgos y reclama la ausencia de otros. No se guarda nada y dispara certero dispuesto a colocar también el pecho a las balas cuando corresponda.

Vea entrevista commpleta

About the Author

- Para mayor información sobre este articulo recomendamos contactarse con Claudio Ojeda S. - Fono 987762086 - semanariolocal@gmail.com - Código Postal 5290231 - Edificio S - Depto 103 - Osorno - Chile /// Semanario Local es un Medio de Comunicación Social reconocido por el Estado de Chile y sujeto a las normas y Ley de Prensa 19.733. Esta información cuenta con respaldo legal y no puede ser modificada ni alterada en ninguna de sus formas. El material publicado está exento de Derechos de Autor y es de Libre Uso.

Alcalde RN Carlos Schwalm: «Me dio vergüenza ajena protesta en Lancha»