Published On: Lun, Feb 9th, 2015

Un éxito actividad veraniega de Gobierno en Osorno

Share This
Tags

verano

Cómo todo un éxito calificó el gobernador de Osorno, Gustavo Salvo, la tarde recreativa desarrollada ayer viernes en el parque Chuyaca denominada Verano para Todos y Todas, y en la cual participaron aproximadamente 5 mil personas.

La actividad, organizada por la Gobernación de Osorno, con apoyo del municipio local, contó con la animación de José Luis Rodríguez, expertos en zumba, juegos infantiles y diversos stand de artesanía, comida y paquetería entre otros productos ofertados por los microempresarios de esta zona a las familias que llegaron al lugar.

Pero sin duda, lo más esperado por la ciudadanía fueron las presentaciones de las bandas locales Los Bigotes, Javier González, Ramona, La Mano Fayuca y el gran concierto que efectuó el cantante nacional Joe Vasconcellos, espectáculo que duró 90 minutos destacando el sonido y la escenografía de primer nivel, traída directamente desde Santiago.

La autoridad provincial Gustavo Salvo junto con resaltar la buena calidad del espectáculo, quiso destacar además el buen comportamiento de la ciudadanía que disfrutó de manera responsable, añadiendo que este tipo de eventos deben repetirse.

Quienes estuvieron presentes además en la actividad fueron el alcalde protocolar Emeterio Carrillo y el presidente de la Unión comunal de JJ.VV. Jaime Galindo. Carrillo por su parte, aseguró que la iniciativa fue extraordinariamente acertada ya que se necesitan más espacios culturales destinados también a los sectores vulnerables.

A su vez, Galindo representando a las Juntas de Vecinos aseguró que la actividad fue vista por la ciudadanía con muy buenos ojos y le puso nota 7 al evento y a la organización.

Una vez terminado el concierto de Joe Vasconcellos, en el que destacaron temas como Ciudad traicionera, Hijo del sol luminoso, Huellas, Mágico y Las Seis, coreados a todo pulmón por los asistentes, el artista nacional se dio el tiempo para conversar con los medios de prensa, asegurando que este Gobierno destaca la música chilena por lo que entregó todo su apoyo a la ministra de cultura, Claudia Barattini.

Finalmente, el Gobernador Salvo concluyó que este tipo de espectáculos, gratuitos para toda la comunidad deben desarrollarse continuamente. «Que la entretención, la educación y la cultura lleguen a todos los segmentos sociales de manera igualitaria, es uno de los objetivos y compromisos de nuestra Presidenta Michelle Bachelet. El éxito de este programa Verano para Todos y Todas es un ejemplo que tenemos que seguir replicando», cerró la máxima autoridad provincial.

About the Author

- Para mayor información sobre este articulo recomendamos contactarse con Claudio Ojeda S. - Fono 987762086 - semanariolocal@gmail.com - Código Postal 5290231 - Edificio S - Depto 103 - Osorno - Chile /// Semanario Local es un Medio de Comunicación Social reconocido por el Estado de Chile y sujeto a las normas y Ley de Prensa 19.733. Esta información cuenta con respaldo legal y no puede ser modificada ni alterada en ninguna de sus formas. El material publicado está exento de Derechos de Autor y es de Libre Uso.

Un éxito actividad veraniega de Gobierno en Osorno