Published On: Mié, Feb 4th, 2015

Diputados Ojeda y Jaramillo se la juegan por puente en Trumao

Share This
Tags

jaramillo

Con un apretón de manos los diputados Enrique Jaramillo del distrito 54 de La Unión y Sergio Ojeda del distrito 55,se comprometieron a gestionar la construcción de un puente sobre el Río Bueno en el sector de Trumao para conectar Osorno con la Unión.

El diputado osornino manifestó que “este puente es una larga y sentida aspiración, el objetivo inicial que se tuvo de comenzar las gestiones para asfaltar la ruta Osorno – Trumao fue el conectar Osorno con La Unión, como también favorecer al sector productivo que los rodea y ayudar a Trumao a su renacer, sacándolo del estado de postración en que se encuentra, por la falta de un camino en buenas condiciones y por la suspensión del tren de ferrocarriles”.

Por otra parte, Ojeda relató que “ en un oficio enviado por el Ministerio de Obras Públicas a través de la Dirección Nacional de Vialidad en respuesta a una petición que realicé, se informa que no es posible construir un puente ahora, pero si a mediano plazo. Ante esta respuesta que no es negativa, junto al diputado Jaramillo nos hemos animado y comprometido a sacar adelante el proyecto de construcción de este viaducto”.

“Dos regiones para un puente”, dijo Ojeda, instalando una frase emblemática que grafica a los diputados de la Región de Los Ríos y de Los Lagos por este objetivo.“Con el presupuesto de ambas regiones podemos conseguirlo”, aseguró Ojeda

Por su parte, el diputado Jaramillo expresó que “hay que unir estratégicamente la Región de Los Lagos con la Región de Los Ríos, para ello vamos a solicitar al Ministerio de Obras Públicas la construcción de un puente sobre el Río Bueno que permita esta conexión”.

Finalmente, Ojeda señaló que “en esta primera visita al lugar donde se construirá el puente asistieronlos dirigenteCarlos Roa y Ricardo Segel, Presidente de la Junta de Vecinos y Presidente del Comité de Agua Potable respectivamente del sector de Trumao. En una posterior reunión se convocará a los Alcaldes, Gobernadores,Seremis de Obras Públicas y Directores Regionales de Vialidad de ambas Regionespara que formen parte de este gran proyecto”.

About the Author

- Para mayor información sobre este articulo recomendamos contactarse con Claudio Ojeda S. - Fono 987762086 - semanariolocal@gmail.com - Código Postal 5290231 - Edificio S - Depto 103 - Osorno - Chile /// Semanario Local es un Medio de Comunicación Social reconocido por el Estado de Chile y sujeto a las normas y Ley de Prensa 19.733. Esta información cuenta con respaldo legal y no puede ser modificada ni alterada en ninguna de sus formas. El material publicado está exento de Derechos de Autor y es de Libre Uso.

Diputados Ojeda y Jaramillo se la juegan por puente en Trumao