Published On: Sáb, Ene 31st, 2015

Diputado entrego apoyo a mejoramiento de infraestructura carcelaria

Share This
Tags

ojeda2

El diputado Sergio Ojeda, visitó el Centro de Cumplimiento Penitenciario de Osorno (CCP),con el objeto de saludar al nuevo alcaide,Rodrigo García Pezo y ponerse a disposición de Gendarmería para intervenir en aquellas situaciones en que sea necesaria su participación. En la instancia Ojeda comprometió su apoyo para concretar un proyecto de remodelación del casino, del pabellón administrativo del personaly de la fachada del CCP.

Por otra parte, el parlamentario osornino expresó que “el Centro Penitenciario alberga 440 reclusos entre las que se cuentan 25 mujeres, todos atendidos por 165 funcionarios. Lo esencial es contar con una infraestructura, que posibilite el buen trabajo de Gendarmería institución que no tan sólo cumple con la tarea de custodiar a los reclusos, sino además de rehabilitarlosy para ello la cárcel de Osorno debe mejorarse”.

Ojeda agregó que “el personal de Gendarmería de la cárcel de Osorno necesita un edificio acorde con la naturaleza de sus funciones, que goce de una infraestructura amplia, un lugar digno que se condiga con su investidura para cumplir cabal y esmeradamente con los objetivos de sus funciones.   De la misma manera, los reclusos necesitan de un personal que los atienda como corresponde y que reciban la aplicación de los trabajos de rehabilitación para lo cual requieren de espacios físicos y lugares amplios donde puedan desarrollar su vida como personas”.

Finalmente, el legislador declaró que “ayudaré a sacar adelante el proyecto de ampliación y remodelación de este Centro cuya inversión asciende a los $526 millones, dineros que ya habrían sido considerados dentro de los Fondos de Desarrollo Regionales (FNDR)”.

About the Author

- Para mayor información sobre este articulo recomendamos contactarse con Claudio Ojeda S. - Fono 987762086 - semanariolocal@gmail.com - Código Postal 5290231 - Edificio S - Depto 103 - Osorno - Chile /// Semanario Local es un Medio de Comunicación Social reconocido por el Estado de Chile y sujeto a las normas y Ley de Prensa 19.733. Esta información cuenta con respaldo legal y no puede ser modificada ni alterada en ninguna de sus formas. El material publicado está exento de Derechos de Autor y es de Libre Uso.

Diputado entrego apoyo a mejoramiento de infraestructura carcelaria