Published On: Sáb, Ene 31st, 2015

Aumentan reclamos en nuevo Mercado Municipal de Osorno

Share This
Tags

mercado1

Un número no menor de locatarios sigue manifestando su disconformidad a una serie de situaciones y falencias en el Nuevo Mercado Municipal, inaugurado recientemente.

La tarde de este viernes los reclamos apuntaban a un problema de antigua data que afectaba al antiguo mercado municipal y que se esperaba estuviese erradicado.

Se trata del sistema de drenajes y alcantarillas que causaron las molestias de los vecinos del sector años antes de que se levante la nueva estructura. Este viernes los baños del mercado asignado a los locatarios y ubicados en el subterráneo del edificio nuevamente colapsaron con el consiguiente mal olor acentuado por las altas temperaturas. Un reclamo que inmediatamente hicieron llegar los locatarios a este medio.

Apersonados en el lugar pudimos constatar problemas pero no tuvimos accesos visual al área restringida del recinto por lo que consultamos al Administrador del Mercado quien nos remitió a la oficina de comunicaciones del municipio local.

Espontáneamente se acercaron varios locatarios quienes señalaron una serie de problemas que van desde fallas en los extractores de aires,   pasando por una instalación eléctrica deficiente lo que provoca constantes caídas del suministro eléctrico; además de problemas con el suministro de agua potable .

De igual manera reclaman con respecto a la serie de exigencias y restricciones que vienen desde el municipio como por ejemplo la prohibición de exhibir sus mercaderías fuera de los locales (colgar prendas de vestir a modo de exhibición en las paredes exteriores como era la costumbre) . Otro punto es el hecho de que se les exige para instalación de letreros que se contrate a una empresa especifica y designada por el municipio a fin de mantener un estándar uniforme en la señaletica, entre otras .

Exigencias que según reclaman se suman al reducido espacio de los locales por lo que muchos locatarios aun no deciden instalarse a la espera que se definan bien las exigencias que se les imponen y que aparecen día a día, según reclaman.

Entre los múltiples reclamos aparecen algunos en forma de denuncia y que tiene que ver con el hecho de que los integrantes de la directiva cuentan con dos y tres locales cada uno, a nombre de ellos mismos y también a nombre de familiares. Acusando de ello incluso al propio presidente de los locatarios del mercado. La semana pasada y días previos a la Inauguración conversamos este tema con don Ivan Montes, Presidente de los locatarios y principal aludido, quien nos señalo que efectivamente el mantiene tres locales lo que han sido asignados según decreto municipal y de acuerdo a las licitaciones correspondiente postuladas y adjudicada producto de un trabajo individual, permanente y de varios años fruto del esfuerzo que como familia han adoptado; agregando que frente a un número tan amplio de personas «siempre existirán reclamos» pero que se encuentran en proceso de marcha blanca y se espera solucionar los problemas a la brevedad posible.

Una cosa es segura, luego de un año de atraso en las obras, resulta impresentable para los locatarios que se mantenga las fallas antes señaladas levantándose todo tipo de cuestionamiento con respecto a la labor desarrollada por los Inspectores Técnicos de Obras (ITO) quienes no detectaron las actuales problematicas, a los Concejales que conscientes de estas denuncias no han manifestado opinión alguna y al propio alcalde de Osorno que tampoco les ha dado respuesta a sus quejas, señalan.

Los locatarios manifestaron que se ha enviado una carta al municipio a fin de presentar sus reclamos por lo que esperan una respuesta desde el municipio local y un «rayado de cancha claro» para que puedan de una vez por todas trabajar en condiciones optimas y sin los problemas que deben enfrentar día a día en un edificio que mantiene fallas que para ellos resultan inaceptables.

About the Author

- Para mayor información sobre este articulo recomendamos contactarse con Claudio Ojeda S. - Fono 987762086 - semanariolocal@gmail.com - Código Postal 5290231 - Edificio S - Depto 103 - Osorno - Chile /// Semanario Local es un Medio de Comunicación Social reconocido por el Estado de Chile y sujeto a las normas y Ley de Prensa 19.733. Esta información cuenta con respaldo legal y no puede ser modificada ni alterada en ninguna de sus formas. El material publicado está exento de Derechos de Autor y es de Libre Uso.

Aumentan reclamos en nuevo Mercado Municipal de Osorno