Published On: Mié, Ene 28th, 2015

Luces, gastronomía y deportes extremos fueron los protagonistas en Contaco

Share This
Tags

contaco

Una nueva jornada de actividades organizadas para los turistas se vivió este fin de semana en el sector del río Contaco en Pucatrihue, San Juan de la Costa. Esta vez fue el turno de los deportes extremos, ya que en el puente de dicho sector los veraneantes pudieron sentir la adrenalina del puenting, una nueva práctica que gana cada vez más adeptos y que fue acompañada por música electrónica, un show de luces láser y el lanzamiento de globos zen de los deseos.

Todo un panorama nocturno que congregó a gran cantidad de personas atraídas por la propuesta del municipio de San Juan de la Costa.

En tanto que durante el día, en la ribera del río, los más chicos pudieron practicar escalada con un muro especialmente instalado para que los visitantes disfrutaran en forma gratuita de este entretenido y completo deporte, junto a la entretención de los juegos inflables y el yoga para quienes disfrutan la vida sana al aire libre.

Pero por supuesto la gastronomía no podía estar ausente y es por eso que los mariscos, y especialmente el choro de Contaco, fueron los protagonistas en cada una de las preparaciones, tanto empanadas, como caldillo y pebre. La música en vivo que amenizó las jornadas estuvo a cargo de La Nueva Corte y la voz de Titi Klein.

Encuentro con las olas

Para el fin de semana del 31 de enero y 1 de febrero está programado el tercer Encuentro de Surf de Pucatrihue que se desarrollará en el inicio de la playa de Choroy Traiguén. El evento es co-organizado por la Escuela de Surf de Pucatrihue, que tiene la característica de ser la más austral del mundo, y el Municipio de San Juan de la Costa que dispondrá las actividades anexas.

El encuentro de surf contará con la presencia de cerca cien exponentes, provenientes de Argentina, Santiago, Puerto Montt, Puerto Varas y Carelmapu. Las actividades está programadas desde las 12:00 hrs. del sábado y en paralelo se desarrollarán clases de surf gratuitas para niños y adultos.

Pero además habrá actividades anexas como Yoga, música en vivo, degustación de comida saludable y hasta una ceremonia chamánica.

Clases masivas de Spinning

Dado el éxito que alcanzaron las clases masivas de spinning en las playas de Maicolpue y Bahía Mansa el último fin de semana, este 31 de enero y 1 de febrero se repetirán en las mismas playas desde las 13:00 hrs. y durante toda la tarde.

Desde el municipio costero existe una buena evaluación de la participación de los turistas en las actividades deportivas y de Yoga, ya que en cada una de ellas se han completado los cupos y es por ello que continuarán durante todo el verano, evidenciando una tendencia del público que cada vez opta más por pasar unas vacaciones haciendo vida sana.

About the Author

- Para mayor información sobre este articulo recomendamos contactarse con Claudio Ojeda S. - Fono 987762086 - semanariolocal@gmail.com - Código Postal 5290231 - Edificio S - Depto 103 - Osorno - Chile /// Semanario Local es un Medio de Comunicación Social reconocido por el Estado de Chile y sujeto a las normas y Ley de Prensa 19.733. Esta información cuenta con respaldo legal y no puede ser modificada ni alterada en ninguna de sus formas. El material publicado está exento de Derechos de Autor y es de Libre Uso.

Luces, gastronomía y deportes extremos fueron los protagonistas en Contaco