Published On: Mar, Ene 27th, 2015

Municipio Osornino preocupado de combatir plaga de palomas en feria de Rahue

Share This
Tags

palomas

Desde la contratación de sistemas de ruido que las espanta, hasta la limpieza permanente de las áreas donde anidan, además de educación a los locatarios para que exista control en el depósito de sus desechos, han sido parte de las acciones concretas que ha realizado el municipio de Osorno en el último año para combatir la plaga de palomas que complica a comerciantes de la Feria de Rahue.

Así lo señaló la alcaldesa (s), Karla Benavides, quien explicó que la proliferación de palomas en lugares de venta de productos frescos es una realidad nacional, “que como municipalidad también nos afecta, pero que se ha enfrentado teniendo incluso resultados positivos por largos períodos en el tiempo, sin embargo, estas aves retornan a los lugares donde cumplen el ciclo de la anidación, toda vez que, según lo indican los especialistas, éstas regresan al lugar donde nacen”.

La profesional agregó que en la actualidad la unidad a cargo de los proyectos en el municipio osornino está trabajando en una iniciativa a favor de la Feria de Rahue, que permita sellar aquellos espacios que son utilizados por las palomas, de modo impedir su llegada y posterior reproducción, “ya que en la medida que no se les otorgue las condiciones para hacer vida en estos recovecos, la consecuencia lógica será la desaparición de las mismas, pues buscarán otro hábitat”, sostuvo.

Por otro lado, Benavides manifestó, respecto a la Feria Pedro Aguirre Cerda, el municipio está avanzando en el proyecto de reposición de este recinto comercial, con lo cual no sólo se abordará el problema de las palomas, sino se les brindará a los locatarios espacios mucho más modernos y necesarios para la actividad que desarrollan.

La alcaldesa (s) aclaró finalmente que la paloma doméstica es una especie protegida por la Ley de Caza, por lo cual el control de esta plaga no puede ser asociado a la muerte de estas aves, “de allí también el llamado al Ministerio de Salud, quienes a través de su Departamento de Autoridad Sanitaria deberían asumir un rol más activo en cuanto a colaborarnos con medidas definitivas tendientes a contrarrestar esta problemática”.

 

 

 

About the Author

- Para mayor información sobre este articulo recomendamos contactarse con Claudio Ojeda S. - Fono 987762086 - semanariolocal@gmail.com - Código Postal 5290231 - Edificio S - Depto 103 - Osorno - Chile /// Semanario Local es un Medio de Comunicación Social reconocido por el Estado de Chile y sujeto a las normas y Ley de Prensa 19.733. Esta información cuenta con respaldo legal y no puede ser modificada ni alterada en ninguna de sus formas. El material publicado está exento de Derechos de Autor y es de Libre Uso.

Municipio Osornino preocupado de combatir plaga de palomas en feria de Rahue