Published On: Mar, Ene 27th, 2015

Dura crítica de Diputado Fidel Espinoza a contradicciones de De Mussy por caso Penta

Share This
Tags

fidel

Declaraciones de los operadores del holding Penta, Carlos Alberto Délano y Carlos Eugenio Lavín, en donde ratifican que el diputado De Mussy los llamó pidiéndoles dinero, son «lapidarias» y demuestran claramente que el parlamentario UDI mintió descaradamente ante todo el país, al igual que la senadora gremialista Ena Von Baer”, señaló el parlamentario socialista.

Tras las últimas declaraciones de los operadores del holding Penta, Carlos Alberto Délano y Carlos Eugenio Lavín, en las que se revelan que el diputado gremialista Felipe De Mussy los contactó para solicitar aportes en dinero, el diputado y presidente de la comisión que investiga el bullado caso Penta, Fidel Espinoza, arremetió en contra de éste, señalando que en la situación del UDI “nos han tenido de mentiras en mentiras. Desde el presidente de la UDI para abajo».

En lo que respecta al diputado UDI Felipe De Mussy, Délano y Lavín reconocieron que éste los llamó pidiéndoles dinero, el cual se lo proporcionaron a través de una boleta de terceros (José Tomás Garcés), quien jamás prestó servicio alguno a la empresa. Esto contradice -según Espinoza- las dichos que públicamente De Mussy ha sostenido sobre la materia desde que su nombre apareció por primera vez vinculado al tema Penta, por allá en el mes de octubre.

Hay que recordar que entonces Felipe De Mussy fue categórico en afirmar que era “realmente indignante conocer los rumores que han salido, ensuciando el nombre de un gran amigo y excelente profesional, a quien he recomendado y seguiré recomendando en el futuro”, palabras con las que pretendía enterrar cualquier vínculo suyo con este bullado caso.

El diputado añadió que «lamentablemente, este caso no solo es un tema ético, sino que se está investigando la constitución de eventuales delitos, los que si bien probablemente terminarán con penas bastante bajas, son condenatorias desde el punto de vista político. Si hay condenas en el caso Penta, por bajas que sean, esas condenas terminarán enterrando las carreras políticas de los involucrados», sostiene el parlamentario socialista.

“Nunca vi una campaña con tanto dinero”

El parlamentario PS agregó que en 3 ocasiones anteriores compitió con candidatos UDI , teniendo ellos campañas bastante onerosas, “pero siempre en los cánones más menos normales. Ésta última fue desproporcionada. Competimos contra el grupo Penta. Sólo ahí está la explicación ante tanto dinero en las calles. Bingos millonarios en cada comuna. Pero lo más impactante fue ver como la senadora Ena Von Baer y Felipe De Mussy contrataron circos que daban funciones hasta 3 veces por comuna. Para nosotros los de la Nueva Mayoría fue impactante la campaña del 2013”.

El diputado agregó que «Felipe De Mussy llegó al parlamento por tan sólo 14 votos. Obviamente, que el aporte que Penta les brindó con recursos provenientes de la defraudación al fisco, fue determinante en su triunfo.

Concluyó Espinoza señalando que un parlamentario que miente descaradamente como se ha visto en este caso, en un tema de probidad que involucra la fe pública, pierde el cargo en EEUU. “En Chile por eso ni se arrugan para mentir descaradamente. Es cosa de ver al presidente de la UDI Ernesto Silva”.

About the Author

- Para mayor información sobre este articulo recomendamos contactarse con Claudio Ojeda S. - Fono 987762086 - semanariolocal@gmail.com - Código Postal 5290231 - Edificio S - Depto 103 - Osorno - Chile /// Semanario Local es un Medio de Comunicación Social reconocido por el Estado de Chile y sujeto a las normas y Ley de Prensa 19.733. Esta información cuenta con respaldo legal y no puede ser modificada ni alterada en ninguna de sus formas. El material publicado está exento de Derechos de Autor y es de Libre Uso.

Dura crítica de Diputado Fidel Espinoza a contradicciones de De Mussy por caso Penta