Diputado Ojeda recibe a vecinos de Pichil por contaminación de aguas
Irritados se encuentran los pobladores de Pichil que desde hace 10 años esperan se instale en el sector una planta de tratamientos de aguas servidas, como se les prometió. El diputado Sergio Ojeda quien apoya a los vecinos del sector Pichil declaró que “los olores que a diario respiran los vecinos del sector son nauseabundos, ya que se mezclan las aguas lluvias con las aguas servidas. Estoy muy preocupado por la extensa tramitación que ha habido para solucionar este problema”.
Ojeda, recibió a la presidenta de la Junta de Vecinos de Pichil, Edilia Cossio quien expresó su irritación y su molestia por la desconsideración hacia los vecinos de su sector. La dirigenta manifestó que consideran injustificada la demora que ha tenido la instalación de una planta de tratamientos en su sector.
Finalmente, el parlamentario osornino agregó que “una planta que tenía un costo de 700 millones de pesos, vale ahora $1.100 millones debido al paso del tiempo. Esperamos que el Departamento de Obras de la Municipalidad de Osorno pueda gestionar una pronta solución al problema”.