Published On: Vie, Ene 23rd, 2015

Brigadistas de Conaf retornaron de la zona del Maule

conaf

Los 20 brigadistas de la zona que fueron a reforzar el trabajo de sus pares a la región del Maule, combatiendo las llamas en los incendios que han afectado a esa zona las últimas semanas, volvieron a Osorno y la mañana de este jueves, recibieron el saludo y los reconocimientos a su labor por parte del Gobernador de la provincia de Osorno, Gustavo Salvo, el director regional de la Onemi, Alejandro Vergés y el director provincial de Conaf, Alejandro Escobar.

En la oportunidad el Gobernador les manifestó su orgullo por la labor realizada y destacó que sus actos sirven de ejemplo para toda la ciudadanía. Posterior a la actividad, se trasladaron hasta el regimiento Arauco, donde las distintas brigadas exhibieron los implementos con que cuentan para combatir un incendio.

«Hay que saludarlos y agradecerles por lo que están haciendo, están disponibles las 24 horas del día para combatir cualquier tipo de incendio, estamos orgullosos. Además, este año, hemos tenido pocos incendios forestales en esta zona, se podría decir que son las cifras más bajas en los últimos 10 años, y eso se debe a un buen trabajo comunicacional y preventivo que hemos tenido con la ciudadanía», manifestó el Gobernador.

Por su parte, el director regional de Onemi, Alejandro Vergés, también destacó la baja en los incendios y realizó un llamado a la comunidad y a los turistas a cuidar la naturaleza y ser responsables, no haciendo fuego, por ejemplo, en los lugares no permitidos y recordándoles que las quemas están prohibidas».

 A su vez, el director provincial de Conaf, Alejandro Escobar detalló que en 2014, a la misma fecha, ya se habían registrado 81,18 hectáreas dañadas por la acción del fuego, versus las 6,46 que van este año. «A la fecha han ocurrido 6 incendios dañando sólo matorrales y pastizales, la cifra ha bajado considerablemente y estos resultados, los obtenemos gracias a los programas de prevención de  incendios forestales».

Cabe recordar que en esta zona no se han registrado grandes incendios, a excepción del último ocurrido la tarde de este miércoles en el sector de Trumao, donde se quemaron 4,1 hectáreas de trigo, no registrándose daño en bosque nativo y cuyas llamas fueron controladas por voluntarios de bomberos y las brigadas de La Cumbre y Anticura, pertenecientes a Conaf.

About the Author

- Para mayor información sobre este articulo recomendamos contactarse con Claudio Ojeda S. - Fono 987762086 - semanariolocal@gmail.com - Código Postal 5290231 - Edificio S - Depto 103 - Osorno - Chile /// Semanario Local es un Medio de Comunicación Social reconocido por el Estado de Chile y sujeto a las normas y Ley de Prensa 19.733. Esta información cuenta con respaldo legal y no puede ser modificada ni alterada en ninguna de sus formas. El material publicado está exento de Derechos de Autor y es de Libre Uso.

Brigadistas de Conaf retornaron de la zona del Maule