Published On: Vie, Ene 23rd, 2015

Junji recibe terreno municipal osornino en comodato

Share This
Tags

junji

Con la firma del Alcalde de Osorno, Jaime Bertín, y el director regional de la JUNJI Los Lagos, Sergio Uribe, se materializó el compromiso de ese municipio de entregar en comodato terrenos destinados a la construcción de dos nuevos jardines infantiles y sala cuna.

Los terrenos  cedidos se ubican en las poblaciones Schilling y Nueva Imperial, donde se concretarán proyectos con una inversión total por parte de la JUNJI de 1.800 millones de pesos.

El proyecto de Población Schilling, concentrado en una superficie de 2.120 metros cuadrados,  contempla la edificación de un establecimiento con capacidad para 40 lactantes y 72 párvulos.   En tanto, el segundo, ubicado en la Población Nueva Imperial, cuenta con una superficie de 3.940 metros cuadrados,  donde se levantará un jardín infantil y sala cuna para 60 lactantes y 72 niños entre 2 y 4 años.

El Alcalde de Osorno, Jaime Bertín, indicó que existe un compromiso con las madres jefas de hogar de dotar a la comuna de más establecimientos de primera infancia.

“Quiero dar tranquilidad a las familias osorninas, pues conozca la gran demanda existente,  por lo que es mi compromiso realizar todas las gestiones necesarias para que nuestra comuna cuente, a finales del Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet, con a lo menos 20 ó 30 nuevas salas cuna; pues sé que con esto estamos apoyando fuertemente a muchas mujeres  jefas de hogar que tendrán la posibilidad de ir tranquilas a trabajar con la certeza que sus hijos e hijas no sólo están siendo bien cuidados, sino que se les está educando y fomentando el desarrollo de sus potencialidades para garantizarles un mejor futuro”, dijo Bertín.

Por su parte el director regional de la JUNJI, Sergio Uribe, agradeció tanto al Alcalde como al concejo municipal, por la disposición de entregar en comodato los terrenos  para construir los nuevos establecimientos de educación inicial.

“Agradezco tanto al Alcalde Jaime Bertín como a los concejales de esta comuna por la gran disposición que han tenido y por haber aprobado la cesión de los terrenos que nos permitirá ir concretando en Osorno la labor que nos ha encomendado la Presidenta de la República de entregar educación de calidad a más niños y niñas de nuestra región”, manifestó el personero.

Uribe indicó además que se encuentran en carpeta otros proyectos para Osorno, los cuales se irán dando a conocer a medida que se vayan concretando la cesión de los terrenos en los cuales se busca edificar.

About the Author

- Para mayor información sobre este articulo recomendamos contactarse con Claudio Ojeda S. - Fono 987762086 - semanariolocal@gmail.com - Código Postal 5290231 - Edificio S - Depto 103 - Osorno - Chile /// Semanario Local es un Medio de Comunicación Social reconocido por el Estado de Chile y sujeto a las normas y Ley de Prensa 19.733. Esta información cuenta con respaldo legal y no puede ser modificada ni alterada en ninguna de sus formas. El material publicado está exento de Derechos de Autor y es de Libre Uso.

Junji recibe terreno municipal osornino en comodato