Published On: Vie, Ene 16th, 2015

Fortalecer el liderazgo es la premisa de la Escuela para Dirigentes que se realizará el sábado en Osorno

Share This
Tags

reyes2

La actividad que reunirá a 100 dirigentes sociales de la región, es parte de un proyecto postulado por la Unión Comunal de Juntas de Vecinos de Osorno y financiada por el Fondo de Fortalecimiento de las Organizaciones de Interés Público de la Seremía de Gobierno.

Con la presencia de importantes expositores se realizará la Escuela de Gestión Pública «Gestionando el Futuro”, una instancia donde cerca de 100 dirigentes sociales de toda la provincia de Osorno, participará de las charlas y mesas de conversación y debate social que persigue fortalecer el trabajo y la gestión dirigencial.

La Escuela comenzará a las 09 horas en dependencias del Centro Comunitario de Osorno, ubicado en Inés de Suárez N° 951, donde los asistentes compartirán sus experiencias y debatirán con dos emblemáticos ex dirigentes del país: el diputado y ex dirigente social de Aysén Iván Fuentes y el director de la División de Organizaciones Sociales del Ministerio Secretaría General de Gobierno, Camilo Ballesteros, quien fuera también presidente de la Federación de Estudiantes de la Universidad de Santiago.

La información fue a dada a conocer por el Seremi de Gobierno, Francisco Reyes, quien detalló que esta iniciativa presentada por la Unión Comunal de Juntas de Vecinos de Osorno, se concretará este sábado a través del Fondo de Fortalecimiento de Organizaciones de Interés Público, que en su período 2014- 2015 favoreció a 11 organizaciones sociales de la región de Los Lagos, y que en el caso de la Unión Comunal de Juntas de Vecinos de Osorno, adjudicó dos millones de pesos para ver plasmado este proyecto social.

El vocero regional de Gobierno, subrayó que la función pública está llamada a humanizarse y cobra sentido y razón cuando este tipo de inversión a través de fondos concursables se materializa en encuentros de vecinos y vecinas organizadas, “que se capacitan, que se empoderan gracias a la participación ciudadana y en pos de influir positivamente y precisamente en su comunidad”, señaló. «Lo que pretendemos con estos fondos, es que con actividades como la de este sábado en Osorno, se logre un trabajo participativo, de unión, de colaboración, de capacitación, que nos permite ir creando este Chile y este territorio regional más empoderado a partir la ciudadanía, con políticas públicas inclusivas y que escuchan a la comunidad”, concluyó la autoridad regional.

Con altas expectativas y optimista respecto de la Escuela de Gestión Pública se mostró Jaime Galindo, presidente de la Unión Comunal de Juntas de Vecinos de Osorno, quien destacó que esta instancia es una importante oportunidad para capacitar a los dirigentes de la provincia.

“Muchas veces nuestros dirigentes se demoran más en tocar las puertas adecuadas para conseguir algo, que en la gestión misma. Por eso es tan importante capacitarlos a través de estas escuelas, para acelerar y mejorar las tramitaciones y por otro lado, capacitar y crear lazos con las distintas organizaciones”, aseguró Galindo.

A ello agregó que “Una comunidad informada es una comunidad empoderada. Por eso valoramos el trabajo del seremi de Gobierno Francisco Reyes, que siempre ha estado atento y presto a informar para que los dirigentes cumplamos con nuestras expectativas”, sentenció el dirigente social.

About the Author

- Para mayor información sobre este articulo recomendamos contactarse con Claudio Ojeda S. - Fono 987762086 - semanariolocal@gmail.com - Código Postal 5290231 - Edificio S - Depto 103 - Osorno - Chile /// Semanario Local es un Medio de Comunicación Social reconocido por el Estado de Chile y sujeto a las normas y Ley de Prensa 19.733. Esta información cuenta con respaldo legal y no puede ser modificada ni alterada en ninguna de sus formas. El material publicado está exento de Derechos de Autor y es de Libre Uso.

Fortalecer el liderazgo es la premisa de la Escuela para Dirigentes que se realizará el sábado en Osorno