Published On: Mar, Ene 13th, 2015

Gobernador destacó postura de autoridades y gremios en torno a peaje en Ruta 215

gobernador

Su conformidad ante las últimas declaraciones emitidas por el alcalde de Puyehue José Luis Queipul y la Multigremial de Osorno, planteó el gobernador Gustavo Salvo, en lo referente a la concesión de la Ruta 215. Lo anterior luego que el alcalde Queipul manifestara que estaba dispuesto a conocer una propuesta y los detalles de la ubicación de un peaje en la ruta.

Tras la positiva postura del edil y los agradecimientos de la Multigremial ante su buena disposición, el Gobernador destacó las declaraciones de ambos y los felicitó argumentando que es así cómo se debe trabajar en conjunto en pro de la provincia de Osorno, sobre todo si se piensa en proyectos de mejoramiento definitivos para la ruta internacional que conecta a Osorno con las ciudades turísticas de Argentina como Bariloche, Villa La Angostura, El Bolsón y otras.

Agregó que el paso fronterizo Cardenal Antonio Samoré aumentó en el último año el paso de pasajeros en un 11,2%, lo que deja de manifiesto que la cantidad de turistas que cada año transitan por esa vía internacional, va en constante crecimiento.

Fue así como Salvo sostuvo que “felicito las declaraciones que apoyen la concesión de esta ruta. Es un paso importante, pues creo que todos los sectores sociales, económicos, culturales y del turismo deben alegrarse con estas declaraciones ya que así, trabajando en conjunto, se puede iniciar un proceso de conversaciones y definir cómo y cuándo comenzamos a construir la ruta 215, que actualmente no está en condiciones para el gran flujo de turistas y camiones que cada día transportan mercancías”.

En lo que se refiere a la ubicación de una plaza de peaje, en caso que la ruta llegue a  concesionarse, Salvo precisó que “aquello es un tema que el subsecretario de Obras Públicas ya conversó con el alcalde y le habría dado garantías que de que el peaje estará más cerca del paso fronterizo con el objetivo de no afectar a los habitantes de Entre Lagos”.

El gobernador concluyó con que al igual que la Multigremial, hay muchas otras agrupaciones y/o asociaciones que piensan similar porque se han dado cuenta de la importancia de mejorar esa ruta para que sea una vía con estándares de calidad, proyecto al que hay que sumar los mejoramientos que se efectuarán con el alargue de la pista del aeropuerto Carlos Hott Siebert y el proyecto de doble-cabecera en el paso Cardenal Antonio Samoré, que permitirá un trámite mucho más expedito.

About the Author

- Para mayor información sobre este articulo recomendamos contactarse con Claudio Ojeda S. - Fono 987762086 - semanariolocal@gmail.com - Código Postal 5290231 - Edificio S - Depto 103 - Osorno - Chile /// Semanario Local es un Medio de Comunicación Social reconocido por el Estado de Chile y sujeto a las normas y Ley de Prensa 19.733. Esta información cuenta con respaldo legal y no puede ser modificada ni alterada en ninguna de sus formas. El material publicado está exento de Derechos de Autor y es de Libre Uso.

Gobernador destacó postura de autoridades y gremios en torno a peaje en Ruta 215