Published On: Sáb, Ene 10th, 2015

El 23 de enero se inaugurará Mercado Municipal en Osorno

Share This
Tags

mercado

“El traslado de alrededor de 170 comerciantes a las nuevas instalaciones del Mercado Municipal de Osorno está en proceso por estos días en el recinto de calle Errázuriz con Prat”, señaló el alcalde Jaime Bertin, quien confirmó que el próximo viernes 23 de enero, a las 19:00 horas, se llevará a efecto la inauguración de este recinto municipal, “que marcará un sello en el sur de Chile por su diseño y la distribución de los espacios”, señaló.

La autoridad recordó con nostalgia que materializar esta gran obra fue un trabajo arduo, pues “al principio se consensuó el diseño de la estructura con los locatarios, para luego conseguir el financiamiento en el Gobierno Regional de Los Lagos. Una tarea titánica, ya que tuvimos que convencer a los consejeros regionales, asistiendo con nuestra gente a varias sesiones del Core hasta lograr nuestro objetivo”, enfatizó.

El mejoramiento del Mercado Municipal, cuya inversión alcanzó los 4 mil 316 millones de pesos, junto con fomentar el comercio y generar nuevas fuentes de empleo, fortalecerá la identidad de una ciudad que apuesta a la modernidad y que busca promover y poner en valor la industria de los alimentos en todas sus etapas y procesos.

La infraestructura además de los locales comerciales ofrecerá 28 cocinerías y los servicios necesarios para clientes y comerciantes. Su diseño contempla también área de  estacionamientos e incluye un auditorio para exposiciones con capacidad para 400 personas y la habilitación a todos los accesos para minusválidos.

About the Author

- Para mayor información sobre este articulo recomendamos contactarse con Claudio Ojeda S. - Fono 987762086 - semanariolocal@gmail.com - Código Postal 5290231 - Edificio S - Depto 103 - Osorno - Chile /// Semanario Local es un Medio de Comunicación Social reconocido por el Estado de Chile y sujeto a las normas y Ley de Prensa 19.733. Esta información cuenta con respaldo legal y no puede ser modificada ni alterada en ninguna de sus formas. El material publicado está exento de Derechos de Autor y es de Libre Uso.

El 23 de enero se inaugurará Mercado Municipal en Osorno