Published On: Vie, Ene 9th, 2015

Instituto Politécnico de Osorno culminó proceso de Inducción 2015

Share This
Tags

politecnico

Una inducción a los nuevos alumnos de primer nivel en el Instituto Politécnico de Osorno se realizó este miércoles 7 de enero en el establecimiento de calle Santa María.

 Se trata de una estrategia de acercamiento e integración a la comunidad educativa de los alumnos que ingresaran formalmente en el mes de marzo y que se ha consolidado, por tercer año consecutivo, como una actividad eficaz en la generación de la buenas relaciones y vínculos entre profesores y apoderados. Hecho que a la vez permite establecer parámetros de orientación a los nuevos alumnos; creando lazos de cercanía y confianza que les permitirá asumir en el futuro próximo de mejor manera este nuevo proceso educativo frente al importante cambio en su entorno educacional al pasar de octavo básico a primeros medios, de niños a adolecentes. Una situación que muchas veces puede resultar compleja sin el apoyo adecuado.

Esta iniciativa realizada por primera en este mismo establecimiento educacional el 2002 rápidamente a ido ganando espacio en la educación municipalizada replicándose este año en al menos tres de los cinco establecimientos de enseñanza media de la comuna de Osorno con excelentes resultados.

La actividad realizada se enmarca en una especie de «bienvenida» en la que participan, junto a los nuevos alumnos, padres y apoderados los docentes y el personal del establecimiento pudiendo conocer de mejor manera la misión de colegio y el   tipo de proceso educativo que adoptado por esta institución en la formación para el mundo del trabajo , en el área técnico profesional y en la aplicación de la tecnología.

Para ello se desarrollaron Talleres de inducción sobre la cultura educativa del establecimiento para alumnos y apoderados, visitas a dependencias del liceo y talleres de formación técnico profesional, además de actividades recreativas y deportivas

María Sonia Cortes Barriga, directora del establecimiento y a través de un comunicado , señalo que con esta actividad » se pudo apreciar un clima entusiasta y participativo de parte de los   jóvenes, así como también la conformidad de parte de los apoderados de depositar en este colegio su confianza en la educación de sus hijos».

Las clase se iniciaran en el mes de marzo y el Municipio de Osorno a través del alcalde Jaime Bertín señaló que se contemplan para los meses de enero y febrero una importante asignación de recursos económicos que alcanza una cifra cercana a los 300 millones de pesos para el desarrollo de obras tales como pintura interna y externa, ampliación y mejoramiento de cocina y reparación de techumbres. Dichos trabajos se llevaran cabo en cinco escuelas y dos liceos de la comuna entre ellos el Instituto Politécnico de Osorno.

About the Author

- Para mayor información sobre este articulo recomendamos contactarse con Claudio Ojeda S. - Fono 987762086 - semanariolocal@gmail.com - Código Postal 5290231 - Edificio S - Depto 103 - Osorno - Chile /// Semanario Local es un Medio de Comunicación Social reconocido por el Estado de Chile y sujeto a las normas y Ley de Prensa 19.733. Esta información cuenta con respaldo legal y no puede ser modificada ni alterada en ninguna de sus formas. El material publicado está exento de Derechos de Autor y es de Libre Uso.

Instituto Politécnico de Osorno culminó proceso de Inducción 2015