Published On: Jue, Ene 8th, 2015

Multigremial Osorno agradece apoyo del Alcalde de Puyehue a doble vía Ruta 215

Share This
Tags

ruta215

La autoridad edilicia, José Luis Queipul, manifestó su apertura, para aceptar una propuesta de concesión en esta ruta de la Provincia de Osorno, que conecta con Villa La Angostura y Bariloche, en Argentina.

La Asociación Multigremial de la Provincia de Osorno, que agrupa a más de 20 gremios productivos, tiene como uno de sus principales objetivos proponer y apoyar planes para el desarrollo sustentable de la Provincia de Osorno. Por esta razón, a través de su Comisión de Temas Permanentes, manifiesta su optimismo por la actitud receptiva de la comuna de Puyehue para aceptar que la Ruta 215 con doble vía de alto estándar sea construída en los próximos años.

La Multigremial Osorno agradece la voluntad del Alcalde de Puyehue, el Gobernador de la Provincia de Osorno y el Ministro de Obras Públicas para consensuar un proyecto de doble vía en la ruta 215, que se espera sea bien recibido por todos los habitantes y fuerzas productivas de las Regiones de Los Ríos y Los Lagos.

La Comisión de Temas Permanentes de la Multigremial Osorno se encuentra trabajando en los temas estratégicos para el desarrollo, como las mencionadas Doble Vía Ruta internacional 215 y el complejo Fronterizo Cardenal Samoré. A estos proyectos, se suman el mejoramiento de infraestructura aeroportuaria en Cañal Bajo, con estanques de combustible, alargue de pista a más de 2 mil metros y ampliación del terminal de pasajeros; junto al mejoramiento de los caminos productivos interiores de la Provincia de Osorno.

“Esperamos que los detalles de financiamiento y la ubicación de sus plazas de peaje, se definan prontamente pensando en el beneficio de los vecinos de Entre Lagos. Un paso internacional que tiene un tránsito de 900 mil personas anualmente y que es clave para las exportaciones del sur de Chile, el abastecimiento y la conectividad del sur austral de nuestro país debe ser priorizado, junto a la ruta 215 como doble vía”, manifestó Ramón Rubio, de la Comisión de Temas Permanentes de la Multigremial Osorno.

Para los integrantes de la Multigremial Osorno, que agrupa a gremios del comercio, transporte, turismo, construcción, agricultura, industria y colegios profesionales, entre otros, contar con una Ruta 215 doble vía será una ventaja para todos los habitantes de la Provincia de Osorno y de las Regiones de los Lagos y Los Ríos.

La Multigremial Osorno espera seguir sosteniendo reuniones con autoridades provinciales, regionales y parlamentarios de la zona, para priorizar inversiones en caminos productivos, el complejo fronterizo Cardenal Samoré, el Aeropuerto Cañal Bajo y el proyecto de doble vía en la ruta internacional 215.

About the Author

- Para mayor información sobre este articulo recomendamos contactarse con Claudio Ojeda S. - Fono 987762086 - semanariolocal@gmail.com - Código Postal 5290231 - Edificio S - Depto 103 - Osorno - Chile /// Semanario Local es un Medio de Comunicación Social reconocido por el Estado de Chile y sujeto a las normas y Ley de Prensa 19.733. Esta información cuenta con respaldo legal y no puede ser modificada ni alterada en ninguna de sus formas. El material publicado está exento de Derechos de Autor y es de Libre Uso.

Multigremial Osorno agradece apoyo del Alcalde de Puyehue a doble vía Ruta 215