Published On: Jue, Ene 8th, 2015

Juventudes Socialista de la Región de los Lagos piden renuncia de Ivan Moreira

Share This
Tags

moreira

A través de un comunicado las Juventudes del Partido Socialista representadas por Enzo Pelle, Dinelly Angulo , Eduardo Santibáñez y Reinaldo Rosas solicitaron la renuncia del Senador de la Udi Ivan Moreira Barros quien representa a la Región de los Lagos.

Esto luego de que el senador UDI admitió haber recaudado fondos de campaña a través de boletas de honorarios a terceros y reconociendo la utilización de un mecanismo «irregular» .

En su misiva la Juventud Socialista indica que » Creemos que los hechos públicos y notorios donde el poder empresarial se liga directamente con el político, afecta la independencia y autonomía del poder legislativo, repercutiendo directamente en la forma como se votan a favor o en contra de los proyectos de ley, no tiene otro apelativo que DELITO». Añadiendo que la envestidura Senatorial del Sr. Iván Moreira, se torna ilegítima tras admitir su responsabilidad en el financiamiento ilícito de su campaña así como de todos aquellos políticos involucrados con el grupo Penta y otros entes empresariales».

El comunicado agrega que «la responsabilidad política de cualquier persona elegida a través del sufragio va más allá de una simple declaración de buenas intenciones, por lo que si de verdad un político dice representar a la ciudadanía y no a un grupo empresarial en particular, por ética, respeto a si mismo, un mínimo de respeto a la gente de la Región de los Lagos y con la misma hombría que dice reconocer su error y pide disculpas públicas, el Sr. Iván Moreira DEBE renunciar a su cargo AHORA «.

About the Author

- Para mayor información sobre este articulo recomendamos contactarse con Claudio Ojeda S. - Fono 987762086 - semanariolocal@gmail.com - Código Postal 5290231 - Edificio S - Depto 103 - Osorno - Chile /// Semanario Local es un Medio de Comunicación Social reconocido por el Estado de Chile y sujeto a las normas y Ley de Prensa 19.733. Esta información cuenta con respaldo legal y no puede ser modificada ni alterada en ninguna de sus formas. El material publicado está exento de Derechos de Autor y es de Libre Uso.

Juventudes Socialista de la Región de los Lagos piden renuncia de Ivan Moreira