Published On: Lun, Ene 5th, 2015

Diputado Ojeda en entrevista con Semanario Local cuestionó hechos del 2014

Share This
Tags

ojeda1

La primera entrevista del año 2015, realizada por Semanario Local con el auspicio del Fondo de medios Regionales, dejo en evidencia las preocupaciones del parlamentario Sergio Ojeda en relación a distintos aspectos ocurridos en el último año y en diversas materias.

El parlamentario abordo directamente las criticas a lo que ha sido considerada como su larga e interminable estadía en el Congreso en representación del Distrito 55; responsabilizando en ello a un sistema binominal que no ha permitido la expectación del electorado al saber de antemano que será solo siempre dos las opciones ganadoras . Indico abogar por cambios sustantivos en defensa de una democracia real, aunque ello signifique su salida del congreso, agregando al respecto de este tema que la pregunta de su permanente reelección debiera realizarse al electorado que es en definitiva quien acude a las urnas en cada elección.

En otro de los temas abordados por el parlamentario DC cuestiono la intromisión del gigante neozelandés Fonterra a quien definió como «Mano Negra» en la regulación indirecta de los mercados internos, afectando con ello a los productores lecheros que tienen como única defensa un Tribunal de la Libre Competencia que solo falla después de que el daño está hecho : «¿porque las empresas foráneas se vienen a enseñorear acá y a regular nuestro proceso económico?, cuestiono el Diputado.

En materia local lamentó la desvinculación de Marianela Huenchor, destacada dirigente DC señalando que le solicitara explicaciones al Alcalde Jaime Bertín al respecto, toda vez que este tipo de acciones no se condicen con el espíritu que debiera impregnarnos a final de año.

La entrevista completa con una duración de 30 minutos usted puede revisarla directamente AQUI.

EXTRACTOS DE ENTREVISTA

CUESTIONAMIENTOS A LA INTROMISIÓN DE FONTERRA EN REGULACION DE PRECIOS SECTOR LACTEO

DIPUTADO OJEDA DEJO EN EVIDENCIA SU MALESTAR FRENTE A DESVINCULACION DE MARIANELA HUENCHOR

About the Author

- Para mayor información sobre este articulo recomendamos contactarse con Claudio Ojeda S. - Fono 987762086 - semanariolocal@gmail.com - Código Postal 5290231 - Edificio S - Depto 103 - Osorno - Chile /// Semanario Local es un Medio de Comunicación Social reconocido por el Estado de Chile y sujeto a las normas y Ley de Prensa 19.733. Esta información cuenta con respaldo legal y no puede ser modificada ni alterada en ninguna de sus formas. El material publicado está exento de Derechos de Autor y es de Libre Uso.

Diputado Ojeda en entrevista con Semanario Local cuestionó hechos del 2014