Published On: Mié, Dic 31st, 2014

Alcalde Bertín resume como positivo balance de gestión municipal 2014

Share This
Tags

bertin

Un balance positivo de las obras ejecutadas durante este 2014 realizó el alcalde Jaime Bertin, señalando al respecto que “este año Osorno se consolidó como un territorio cuyo crecimiento dio un salto importante, con una inversión histórica en proyectos que superó los 45 mil millones de pesos”.

Según el edil, “hoy en día podemos tener el orgullo de decir que nuestra ciudad se atrevió a pensar en grande, desarrollando iniciativas con inversiones millonarias que marcan la senda del desarrollo, por cuanto nos hacen ver que, así como ejecutamos obras de menor cuantía como sedes sociales, multicanchas o plazas, también somos capaces de desarrollar proyectos que, en el futuro, serán un sello distintivo de Osorno ante todo el país”.

Dentro de estas obras, el alcalde Bertin destacó el mejoramiento del Mercado Municipal y la construcción del nuevo Edificio Consistorial, “dos obras ya finalizadas y cuya inversión, en conjunto, superó los 8 mil millones de pesos, proyectándose sus inauguraciones para el primer trimestre del próximo año”.

La autoridad comunal también se refirió a proyectos que iniciaron su ejecución durante este 2014 “y donde podemos mencionar el mejoramiento del parque Cuarto Centenario y la construcción del futuro Relleno Sanitario Provincial, además de las dos futuras piscinas ubicadas en el Complejo Deportivo de Rahue Alto y la reposición de aceras en el sector de Francke, todas ellas iniciativas que demuestran que el crecimiento de la ciudad lo pensamos de manera transversal, en beneficio de todos nuestros habitantes”.

De igual modo, Bertin resaltó el comienzo de los estudios previos para la futura concreción del proyecto “Barrio Parque Osorno” el que, dijo, “estará emplazado en terrenos del parque Arnoldo Keim, en Rahue Alto, en un total de 99 hectáreas, y considera 2.500 soluciones habitacionales como casas individuales y departamentos en un área integral donde el sello principal será la integración social de sus residentes, convirtiéndolo así en el primer barrio integrado de Chile”.

Todo lo anterior, señaló Bertin, “es reflejo de una ciudad que crece día tras día, con obras que reflejan que Osorno ya entró a las grandes lides de la ejecución de megaproyectos en la zona sur del país, lo que, anteriormente, era impensado para muchas personas pero que, durante este año, quedó claro que es totalmente posible de llevar a cabo y así lo hemos demostrado como municipio”.

 

About the Author

- Para mayor información sobre este articulo recomendamos contactarse con Claudio Ojeda S. - Fono 987762086 - semanariolocal@gmail.com - Código Postal 5290231 - Edificio S - Depto 103 - Osorno - Chile /// Semanario Local es un Medio de Comunicación Social reconocido por el Estado de Chile y sujeto a las normas y Ley de Prensa 19.733. Esta información cuenta con respaldo legal y no puede ser modificada ni alterada en ninguna de sus formas. El material publicado está exento de Derechos de Autor y es de Libre Uso.

Alcalde Bertín resume como positivo balance de gestión municipal 2014