Published On: Mar, Dic 30th, 2014

Diversas muestras de apoyo a DC Marianela Huenchor por salida de Municipio Osornino

Share This
Tags

Marianela

La noticia comenzó a circular con fuerza cerca del medio día de este martes 30 de diciembre. Marianela Huenchor una destacada militante DC con una amplia trayectoria y compromiso partidario y quien entre sus muchos cargos fuera Directora Provincial del Sernam, además de nombre permanente en ternas a cargos públicos ligados a la Concertación y a la Nueva Mayoría, fue informada de la decisión adoptada al interior del Municipio de la «No Renovación de su contrato» para seguir desempeñándose en el Departamento de Educación Municipal donde trabajaba en los últimos años y luego de que fuera relegada a esa repartición desde el municipio Osornino.

La ex administradora municipal es considerada por la militancia DC como una mujer honesta, leal, consecuente, disciplinada y profesionalmente responsable por lo que apenas se conoció la noticia comenzaron a llegar a este medio de comunicación distintas aprensiones que con el paso de las horas se fueron convirtiendo en muestras de apoyo y de sorpresa frente a la determinación adoptada por el alcalde Jaime Bertín o al menos respaldada por el Edil Osornino.

El Vicepresidente Regional de la DC Emeterio Carrillo lamentó la decisión que aleja del municipio a Marianela Huenchor reconociendo en ella a una profesional que ha mantenido siempre un excelente desempeño en las funcionas en las que ha sido designada señalando que el Alcalde tiene las facultades administrativas y legales para adoptar este tipo de determinaciones.

Por otra parte algunos militantes del partido han señalado su sorpresa indicando que, si bien es una atribución del ejercicio de la autoridad municipal, no comparten una medida de esta naturaleza de quien llego a ocupar el sillón municipal con el apoyo justamente de personas que respaldaron incondicionalmente su campaña y sus primeros años de gestión en la Municipalidad de Osorno.

Hasta el cierre de esta edición no fue posible ubicar a la Sra. Marianela Huenchor.

About the Author

- Para mayor información sobre este articulo recomendamos contactarse con Claudio Ojeda S. - Fono 987762086 - semanariolocal@gmail.com - Código Postal 5290231 - Edificio S - Depto 103 - Osorno - Chile /// Semanario Local es un Medio de Comunicación Social reconocido por el Estado de Chile y sujeto a las normas y Ley de Prensa 19.733. Esta información cuenta con respaldo legal y no puede ser modificada ni alterada en ninguna de sus formas. El material publicado está exento de Derechos de Autor y es de Libre Uso.

Diversas muestras de apoyo a DC Marianela Huenchor por salida de Municipio Osornino