Published On: Mar, Dic 23rd, 2014

Todo listo para nueva versión 2015 del Festival de la Leche y de la Carne en Osorno

Share This
Tags

festival

Empoderado como uno de los cinco eventos musicales del verano más importante del país, el Festival de la Leche y la Carne no deja de sorprender en la Región de Los Lagos, sobre todo luego que el alcalde de Osorno, Jaime Bertin Valenzuela, anunciara esta mañana la parrilla de artistas, presentando como estrella estelar a los siempre románticos “Reik”.

El grupo “Reik” llega a Osorno en el peak de su carrera, popularidad que se ha traducido en que este 2014 sus canciones se han mantenido dentro de los temas más escuchados, según los principales ranking elaborados por grandes radioemisoras del país. Entre ellos están “Noviembre sin ti”, “Creo en ti” y “Te fuiste de aquí”, una batería de éxitos cuyas fans podrán corear el sábado 17 de enero, en el Estadio Parque Schott.

La presente edición del Festival Osorno de la Leche y la Carne será animada por el conductor de Canal 13, Eduardo Fuentes, mientras que para el día 16 de enero está programada la presentación del trío “Natalino”, en el humor “Jorge Alís” y todo el Pop Cebolla de “Los Vásquez”. En tanto, el sábado 17 de enero, además de “Reik” la parrilla suma al humorista Álvaro Salas, Los Viking 5 y Tomo Como Rey.

OBERTURA

La obertura festival estará a cargo del tenor chileno, Tito Beltrán, de la Orquesta de Cámara Corporación Cultural de Osorno, Músicos de la Banda Municipal y el Coro del Liceo Carmela Carvajal de Prat. Juntos presentarán un arreglo musical en el que se reflejará lo nuestro, pasando de tonadas nacionales a latinoamericanas, además de brindar un gran homenaje al pueblo Mapuche y a la gran Violeta Parra.

Creador de este arreglo musical es el maestro José Luis Chávez Mencarini, quien viene trabajando hace dos meses junto a los directores de la Orquesta de Cámara del Centro Cultural, Rodolfo Matamala, del Coro del Liceo Carmela Carvajal, Erwin Gallardo, y de la Banda Municipal Jimmy Atencio. “Serán alrededor de 60 músicos en escena, entre voces e instrumentistas”, señaló la autoridad comunal.

PLAZA GOURMET DE LA LECHE Y LA CARNE 2015

Paralelamente a este evento musical, la organización ha programado una fiesta gourmet, en pleno corazón de la ciudad, “con la finalidad de exponer los principales valores productivos de la zona, que por sus altos estándares de calidad son reconocidos a nivel nacional e internacional”, dijo el alcalde.

Durante los días 16, 17 y 18 de enero de 2015, en Plaza de Armas, se montarán pabellones de exposición de carne, leche y sus derivados, además de una feria con productos gourmet y artesanías. Todo ello amenizado con la presentación de artistas de la región de Los Lagos, cocina en vivo y actividades orientadas a niños, deportistas y la familia en general.

RECONOCIMIENTO A ARTISTA OSORNINO

Este año este homenaje recaerá en el folclorista y cantautor, Ricardo del Sur, quien lleva más de 46 años de trayectoria, mismo tiempo de trabajo en pos de la promoción de lo nuestro.

About the Author

- Para mayor información sobre este articulo recomendamos contactarse con Claudio Ojeda S. - Fono 987762086 - semanariolocal@gmail.com - Código Postal 5290231 - Edificio S - Depto 103 - Osorno - Chile /// Semanario Local es un Medio de Comunicación Social reconocido por el Estado de Chile y sujeto a las normas y Ley de Prensa 19.733. Esta información cuenta con respaldo legal y no puede ser modificada ni alterada en ninguna de sus formas. El material publicado está exento de Derechos de Autor y es de Libre Uso.

Todo listo para nueva versión 2015 del Festival de la Leche y de la Carne en Osorno