Published On: Mar, Dic 23rd, 2014

San Juan de la Costa contará con Internet y telefonía celular

Share This
Tags

sanjuan

El Subsecretario de Telecomunicaciones, Pedro Huichalaf y el Seremi de Transportes y Telecomunicaciones, Enrique Cárdenas, inauguraron el funcionamiento de las contraprestaciones de la banda 2.600 MHz en localidades de la Provincia de Osorno y Llanquihue.

Junto a autoridades locales, el Subsecretario Huichalaf arribó durante la mañana del lunes hasta la escuela rural de Popoen, emplazada en las cercanías de San Juan de la Costa en la Provincia de Osorno, para oficializar el funcionamiento de las contraprestaciones de la banda de 2.600 MHz, tras un trabajo mancomunado de la Subsecretaría de Telecomunicaciones (Subtel) con la empresa Entel, lo que permitirá a sus habitantes contar por primera vez con servicios de telefonía e Internet.

“Nuestra misión es que todos los chilenos y chilenas cuenten con conectividad, independiente del lugar en donde residan. Nuestro país es diverso en clima y condiciones geográficas, pero ello no debe ser un obstáculo, sino un desafío para mejorar las condiciones de vida a través de las Telecomunicaciones, las cuales son aliadas fundamentales en diversas aristas en las cuales nos desenvolvemos”, señaló la máxima autoridad de Subtel.

Asimismo, Cárdenas añadió que los accesos a la telefonía e Internet también “potencian a los servicios públicos y promueven el emprendimiento” y que mediante el trabajo entre el sector público y el privado se consiguen “avances mucho más rápido en beneficio de la ciudadanía”.

La instancia contó con la presencia de representantes de Entel y el Diputado Javier Hernández, quien reconoció la labor que se está realizando en regiones desde la Subtel: “Las Telecomunicaciones son de primera necesidad en las zonas rurales y aisladas de nuestro país, por esta razón, el trabajo en terreno es muy importante”, valoró el Parlamentario.

Posteriormente, el Subsecretario Huichalaf y el Seremi Cárdenas encabezaron el inicio de los servicios de la red 2.6 Mhz en la localidad de Colegual –cercana a la comuna de Llanquihue- en la cual participó el Diputado Fidel Espinoza; el Alcalde de Llanquihue, Fernando Vasquez; autoridades regionales y representantes de la comunidad.

De esta manera, dos nuevas zonas aisladas de nuestro país ya cuentan con conectividad, lo que se traduce en un paso más de esta administración en su trabajo por disminuir la brecha digital y democratizar el acceso a las Telecomunicaciones, lo cual va en directo beneficio de los ciudadanos.

About the Author

- Para mayor información sobre este articulo recomendamos contactarse con Claudio Ojeda S. - Fono 987762086 - semanariolocal@gmail.com - Código Postal 5290231 - Edificio S - Depto 103 - Osorno - Chile /// Semanario Local es un Medio de Comunicación Social reconocido por el Estado de Chile y sujeto a las normas y Ley de Prensa 19.733. Esta información cuenta con respaldo legal y no puede ser modificada ni alterada en ninguna de sus formas. El material publicado está exento de Derechos de Autor y es de Libre Uso.

San Juan de la Costa contará con Internet y telefonía celular