Published On: Vie, Dic 19th, 2014

Con lancha a disposición Hospital de Quilacahuin podrá trasladar pacientes en San Pablo

Share This
Tags

lancha

La ilustre Municipalidad de San Pablo hizo entrega este jueves al hospital de Quilacahuín, en calidad de comodato renovable por dos años, de la lancha “Sanpablina 1”, para ser utilizada en situaciones de emergencias y operativos médicos cuando la situación lo amerita.

Se trata de una embarcación de 8,5 metros de eslora, con capacidad para 13 personas y un estanque de 80 litros de petróleo que permite 8 horas de autonomía.

Nelson Bello, director del Servicio de Salud Osorno, valoro la entrega de este bien, pues viene a fortalecer la red asistencial, mediante este importante aporte que realiza un municipio.

Por su parte el Alcalde de San Pablo Omar Alvarado Agüero, manifestó su satisfacción al ver que esta lancha prestará una enorme utilidad, y que fue posible gracias al trabajo conjunto que viene realizando con el servicio de salud Osorno.

Tanto la directora del Hospital de Quilacahuín, Scarlett Kachele (kajel) como el presidente de la Unión Comunal de Juntas de vecinos del Sector Costa, Marcelo Cárcamo, destacaron la concreción de este anhelo de la mayoría de los habitantes de este apartado sector.

Durante el invierno, sobretodo cuando se produce la crecida del Río, muchos vecinos quedan aislados sin poder asistir a sus controles mensuales en el servicio asistencial de Quilacahuín, y lo mismo sucede con el personal del hospital, que se ve impedido de realizar sus rondas médicas o acudir a una emergencia.

El servicio de salud Osorno, una vez enterado de la entrega de esta lancha, inició la estrategia de formar patrones de lancha, y actualmente ya cuentan con un funcionario especializado y con su respectiva certificación, encontrándose a la espera de certificar a otros profesionales que están en plena capacitación.

About the Author

- Para mayor información sobre este articulo recomendamos contactarse con Claudio Ojeda S. - Fono 987762086 - semanariolocal@gmail.com - Código Postal 5290231 - Edificio S - Depto 103 - Osorno - Chile /// Semanario Local es un Medio de Comunicación Social reconocido por el Estado de Chile y sujeto a las normas y Ley de Prensa 19.733. Esta información cuenta con respaldo legal y no puede ser modificada ni alterada en ninguna de sus formas. El material publicado está exento de Derechos de Autor y es de Libre Uso.

Con lancha a disposición Hospital de Quilacahuin podrá trasladar pacientes en San Pablo