Published On: Vie, Dic 19th, 2014

Positiva evaluación de proyecto aprobado en Reforma Educacional

Share This
Tags

gobierno

El Seremi de Gobierno de la Región de Los Lagos, Francisco Reyes, calificó como una señal positiva la aprobación en la Sala del Senado del proyecto de inclusión escolar que termina con el lucro, el copago y la selección en los colegios que reciben aportes del Estado, primer proyecto de la Reforma Educacional.

“Es la ratificación que estamos avanzando con todos los sectores políticos y sociales, siempre a través del diálogo y el trabajo a consciencia hacia un país más equitativo, moderno y solidario.

Con este avance en el nivel legislativo, este país comienza a hacerse cargo de las enormes condiciones de inequidad y poniendo fin a viejas estructuras que profundizan las brechas en la educación y perpetúan la desigualdad y la falta de oportunidades para nuestros estudiantes”, enfatizó Reyes.

El Seremi agregó que el proyecto de ley que elimina el lucro, el copago y la selección, es un compromiso asumido por el Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet, “por ello continuaremos trabajando para tener un sistema educacional que nos garantice progresar hacia un país más justo que reconoce en las diferencias la riqueza de Chile y su gente”.

La aprobación en general contó con los votos favorables de todos los senadores de la Nueva Mayoría y de los senadores independientes Carlos Bianchi y Antonio Horvath. De esta manera funcionarán las comisiones unidas de Educación y Hacienda para la discusión en particular y se estableció el 2 de enero para ingresar indicaciones al proyecto de Ley.

 

 

About the Author

- Para mayor información sobre este articulo recomendamos contactarse con Claudio Ojeda S. - Fono 987762086 - semanariolocal@gmail.com - Código Postal 5290231 - Edificio S - Depto 103 - Osorno - Chile /// Semanario Local es un Medio de Comunicación Social reconocido por el Estado de Chile y sujeto a las normas y Ley de Prensa 19.733. Esta información cuenta con respaldo legal y no puede ser modificada ni alterada en ninguna de sus formas. El material publicado está exento de Derechos de Autor y es de Libre Uso.

Positiva evaluación de proyecto aprobado en Reforma Educacional