Published On: Mar, Dic 16th, 2014

Diputado Ojeda cuestionará a nivel de Congreso situación de libre competencia en torno a Industria Lechera

Share This
Tags

 

leche

El diputado Sergio Ojeda expresó su descontento, al enterarse que Soprole y Watts bajarán los precios de la leche en $25 y $15 respectivamente. Ojeda manifestó que “todo resulta una contrariedad, ya que las empresas habían asegurado a los productores lecheros que no bajarían los precios. Además, meses atrás los lecheros interpusieron una demanda ante el Tribunal de la Libre Competencia para que se regule el libre juego de la oferta y la demanda y no haya desequilibrio en la fijación de los precios”.

El parlamentario señaló “creemos que ha llegado el momento de hacer cambios radicales en nuestra legislación respecto de este tema. No podemos seguir con esta situación permanentemente, ¿por qué las industrias fijan estas rebajas en virtud de sus propios intereses, sin considerar el daño o menoscabo que se produce en los productores lácteos, sobre todo en los pequeños y medianos?. No podemos estar al capricho y antojo de estas empresas, que siendo de afuera con capitales foráneos se atribuyen el derecho de fijar ellos los precios, lo que es una arbitrariedad y un abuso”.

Por último, el diputado osornino recurrirá ante las autoridades pertinentes, como el Ministerio de Agricultura para dar a conocer la actitud de las industrias y la arbitrariedad de éstas, al fijar unilateral y arbitrariamente los precios de la leche, para que se adopten medidas claras de resguardo a los   proveedores lácteos.

About the Author

- Para mayor información sobre este articulo recomendamos contactarse con Claudio Ojeda S. - Fono 987762086 - semanariolocal@gmail.com - Código Postal 5290231 - Edificio S - Depto 103 - Osorno - Chile /// Semanario Local es un Medio de Comunicación Social reconocido por el Estado de Chile y sujeto a las normas y Ley de Prensa 19.733. Esta información cuenta con respaldo legal y no puede ser modificada ni alterada en ninguna de sus formas. El material publicado está exento de Derechos de Autor y es de Libre Uso.

Diputado Ojeda cuestionará a nivel de Congreso situación de libre competencia en torno a Industria Lechera