Published On: Dom, Dic 14th, 2014

La Dc Escucha a Osorno en Sexto Congreso Ideológico

Share This
Tags

dc

Con el objetivo de renovar y potenciar las ideas de la DC y a fin de analizar lo que se espera de este partido político, los principales líderes de la tienda falangista en Osorno y sus militantes se reunieron con representantes de la comunidad osornina.

Los expositores vinculados al mundo de la Cultura, los estudiantes, los gremios, los pobladores y dirigentes vecinales así como representantes del mundo católico y del mundo evangélico entregaron su criticas, visiones y aprensiones en torno a este partido político. La actividad se enmarca en la preparación del Sexto Congreso Ideológico de la Democracia Cristiana que se efectuara el próximo año y que lleva por nombre Jaime Castillo Velasco.

Las criticas mas reiterativas apuntaron a la necesidad de consecuencia valórica que debe estar a la altura de las decisiones que adopten no solo en la institucionalidad política sino en la vida personal diaria y en el ejercicio publico de sus principales actores. Así como el llamado a rescatar un rol interpretador de la inmensa mayoría de chilenos creyentes sin distinción de denominaciones.

Los pobladores, representados por Ana María Manríquez, una dirigente de uno de los campamentos osorninos, realizó un sentido llamado a acudir hasta las poblaciones y campamento y no esperar que los vengan a buscar, evidenciando una percepción de carencia de dialogo.

Mientras que los estudiantes, al menos uno de los presentes, hicieron un llamado a enfrentar con progresismos los grandes temas valóricos en discusión y a utilizar el plebiscito como herramienta de resolución de los grandes temas.

Algunos de los presentes señalaron la necesidad de retomar la vanguardia de la política chilena y elaborar un proyecto institucional que fije el rumbo para los próximos 50 años.

Al final de la actividad el Presidente comunal de la DC José Luis Muñoz señalo que este es el primer ejercicio de este tipo que se realiza en las 30 comunas de la región, destacando la alta convocatoria y la claridad de los exponentes. «Este es el primer momento de este congreso ideológico y su objetivo era claramente escuchar sobre todo este llamado a sustentar nuestros principios y nuestro valores que nos permitan alcanzar definiciones fresca para el termino del congreso que se efectuara a partir de mediados del próximo años», agregando que este ejercicio . » nos permite escuchar la critica que pocos se atreven a escuchar y a retroalimentarnos, no solo los dirigentes sino que también nuestros parlamentarios».

Para Rodrigo Perez Pinela, militante Dc, este ejercicio se convirtió en un llamado de atención por parte de los actores sociales » nos hacen ver que debemos volver a nuestras raíces como partido fundado sobre principios claros». señalo. «Nos están pidiendo que no debemos desviarnos de nuestros valores, no debemos tranzar por un cuoteo político o un espacio en el gobierno, la DC necesita marcar su posición al interior de la Nueva Mayoría en base a los valores que nos heredaron los padre fundadores del partido y que como militantes desde un principio hemos asumido», finalizo el militante.

About the Author

- Para mayor información sobre este articulo recomendamos contactarse con Claudio Ojeda S. - Fono 987762086 - semanariolocal@gmail.com - Código Postal 5290231 - Edificio S - Depto 103 - Osorno - Chile /// Semanario Local es un Medio de Comunicación Social reconocido por el Estado de Chile y sujeto a las normas y Ley de Prensa 19.733. Esta información cuenta con respaldo legal y no puede ser modificada ni alterada en ninguna de sus formas. El material publicado está exento de Derechos de Autor y es de Libre Uso.

La Dc Escucha a Osorno en Sexto Congreso Ideológico