Published On: Jue, Dic 11th, 2014

Diputado Ojeda manifestó su rechazo a minuto de silencio a Pinochet

Share This
Tags

ojeda2

Como inaceptable e impropio de la democracia y del Parlamento, calificó el diputado Sergio Ojeda, el homenaje y minuto de silencio rendido hoy por la UDI a Augusto Pinochet, instancia donde los diputados de la Nueva Mayoría se ausentaron de la sala.

Ojeda miembro de la Comisión de Derechos Humanos de la Cámara de Diputados manifestó que “no puede homenajearse a un dictador, culpable de graves crímenes contra la humanidad, que causaron la desaparición de miles de chilenos, una individuoque violó brutalmente los derechos de las personas, culpable de exonerar, torturar, detener arbitrariamente, exiliar y más aún, cuando hoy se celebra en todo el mundo el Día de los Derechos Humanos”.

El legislador DC, entregó junto a otros diputados de la Comisión de Derechos Humanos una nota donde manifestaban su protesta y molestia por el minuto de silencio en la sala .El parlamentario osornino pidió que la Cámara de Diputados haga un acto de desagravio a las víctimas y familiares de las violaciones a los derechos humanos.

“Todo esto constituye un verdadero acto de provocación y un agravio y afrenta a las víctimas y familiares por la violación de sus derechos humanos”, aseveró Ojeda.

Finalmente, en la Comisión de Derechos Humanos se acordó que su presidente hable a primera hora al comenzar la sesión para rendir un homenaje a la Declaración Universal de los Derechos Humanos y a las víctimas de las graves y brutales violaciones a los derechos humanos durante la dictadura de Pinochet.

About the Author

- Para mayor información sobre este articulo recomendamos contactarse con Claudio Ojeda S. - Fono 987762086 - semanariolocal@gmail.com - Código Postal 5290231 - Edificio S - Depto 103 - Osorno - Chile /// Semanario Local es un Medio de Comunicación Social reconocido por el Estado de Chile y sujeto a las normas y Ley de Prensa 19.733. Esta información cuenta con respaldo legal y no puede ser modificada ni alterada en ninguna de sus formas. El material publicado está exento de Derechos de Autor y es de Libre Uso.

Diputado Ojeda manifestó su rechazo a minuto de silencio a Pinochet