Published On: Vie, Dic 5th, 2014

La CUT Llanquihue evalúa el año 2014 y define los desafíos del 2015

Share This
Tags

cut

La Central Unitaria de trabajadores CUT Llanquihue, realizó jornada de evaluación del año 2014 y definió los desafíos del 2015, poniendo énfasis en la importancia de materializar una reforma laboral de verdad, que permita la negociación colectiva con derecho a huelga efectiva como única forma de romper la tremenda desigualdad que sufren los trabajadores chilenos.

No tenemos derecho a seguir sometiendo a los trabajadores bajo un código laboral dictado el año 1979 en plena dictadura militar, impuesto a la fuerza sin discusión, donde no había parlamento, los sindicatos se encontraban proscrito y sus bienes fueron confiscados.

Resulta incomprensible la postura medieval de quienes siembran el miedo al hablar de reforma laboral, si queremos una sociedad con justicia y paz social, se necesita que los trabajadores se organicen y negocien colectivamente, donde la huelga sea efectiva, donde no exista el descuelgue ni el reemplazo de trabajadores.  No queremos que se sigan cometiendo los perversos abusos laborales, donde los trabajadores son despedidos en forma masiva solo por el hecho de constituirse en sindicatos o al término de una negociación colectiva, estos son abusos que hay que desterrar, condenar con cárcel si fuere necesario, señalaron los dirigentes sindicales.

Como ciudadanos compartimos la demanda que chile debe garantizar derechos sociales mínimos, donde sin importar su condición social se tenga acceso a una educación de calidad, derecho a la atención de salud digna, derecho a una jubilación que permita vivir los últimos año de vida, estos son derechos esenciales que sociedades civilizadas entregan a sus habitantes.

También, el directorio provincial hace extensivo un voto de respaldo al directorio del colegio de Profesores de Chile, en su directiva nacional, directorios regionales y comunales, reconociendo su valioso aporte al movimiento sindical chileno, haciendo un llamado a la unidad de todo los docentes entorno a su responsabilidad social con la educación chilena.

La reunión de evaluación del año y de desafíos del 2015 se realizó en la sede del Colegio de Profesores de Puerto Montt, el jueves 4 de diciembre del año 2014.

About the Author

- Para mayor información sobre este articulo recomendamos contactarse con Claudio Ojeda S. - Fono 987762086 - semanariolocal@gmail.com - Código Postal 5290231 - Edificio S - Depto 103 - Osorno - Chile /// Semanario Local es un Medio de Comunicación Social reconocido por el Estado de Chile y sujeto a las normas y Ley de Prensa 19.733. Esta información cuenta con respaldo legal y no puede ser modificada ni alterada en ninguna de sus formas. El material publicado está exento de Derechos de Autor y es de Libre Uso.

La CUT Llanquihue evalúa el año 2014 y define los desafíos del 2015