Published On: Mié, Dic 3rd, 2014

Obras Hidráulicas presta apoyo para solucionar contaminación de agua en Isla Tac

Share This
Tags

tac1

La Dirección de Regional Obras Hidráulicas (DOH), dependiente del Ministerio de Obras Públicas y encabezada por su directora Bárbara Astudillo, tomó conocimiento de los problemas de contaminación del agua en la Isla Tac, en la Comuna de Quemchi y comprometió esfuerzos para contribuir en la búsqueda de soluciones.

Para lograr tener un conocimiento más acabado, la Directora Regional de Obras Hidráulicas viajó el pasado lunes 1 de diciembre hasta la isla, lugar en el cual se reunió con el Gobernador de Chiloé, Pedro Bahamondez,representantes de la Municipalidad de Quemchi y expertos de servicios regionales como la Onemi y la Autoridad Sanitaria, para abordar en conjunto la situación.

La representante del MOP indicó que a pesar de que el servicio de Agua existente en Isla Tac no corresponde a un proyecto de APR de la DOH, su dirección se ha comprometido a aportar con importantes acciones: un informe técnico de un Ingeniero Civil respecto del funcionamiento del sistema de agua y posteriormente un informe con las recomendaciones y posibles soluciones a corto y largo plazo.Este último informe incorporará un planteamiento tentativo del presupuesto, para financiar las mejoras.

Según resaltó la directora Bárbara Astudillo, “tras conocer la problemática existente en Isla Tac, la Dirección de Obras Hidráulicas se ha comprometido a una serie de acciones para encontrar el origen del problema y buscar la solución. Asimismo, existe un compromiso de acompañamiento técnico en caso de dudas o requerimientos de la autoridad y los habitantes de la isla”.

About the Author

- Para mayor información sobre este articulo recomendamos contactarse con Claudio Ojeda S. - Fono 987762086 - semanariolocal@gmail.com - Código Postal 5290231 - Edificio S - Depto 103 - Osorno - Chile /// Semanario Local es un Medio de Comunicación Social reconocido por el Estado de Chile y sujeto a las normas y Ley de Prensa 19.733. Esta información cuenta con respaldo legal y no puede ser modificada ni alterada en ninguna de sus formas. El material publicado está exento de Derechos de Autor y es de Libre Uso.

Obras Hidráulicas presta apoyo para solucionar contaminación de agua en Isla Tac