Published On: Lun, Dic 1st, 2014

Voluntario de 94 años recibe medalla por años de Servicio

Share This
Tags

 

lobos

Adalberto Lobos Sotomayor, voluntario de la Quinta Compañía de Rescate Vehicular, recibió la medalla por 70 años de servicio en el Cuerpo de Bomberos de Osorno, con motivo del 149 aniversario de la institución en la ciudad.

Lobos, actualmente jubilado y residente en la comuna de San Pablo, fue premiado en la sesión solemne con motivo de los 149 años de la institución que se realizó en el Salón Lámpara del Centro Cultural de calle Manuel Antonio Matta.

“Siempre me atrajo el servicio y ayudar a la comunidad. Y cuando tenía 24 años me presenté en el cuartel de la Quinta Compañía donde estuve a prueba un mes y luego me aceptaron en la institución”, relató el voluntario Adalberto Lobos al contar detalles de su ingreso a su compañía hace 70 años. Agregó que “bomberos es una institución jerarquizada y disciplinada, por ello uno tiene que respetar las normas y ser disciplinado, de manera que las generaciones jóvenes tienen que continuar con este ejemplo y transformarse en verdaderos servidores públicos”.

En la sesión solemne el superintendente Rafael Kauak Aleuanlli informó que «la institución se prepara para celebrar el 150 aniversario el 27 de agosto del 2015, por ello comenzaron las olimpiadas deportivas intercompañías. También el programa considera actos culturales, sociales, charlas, ejercicios bomberiles en los barrios y una ceremonia solemne”.

Finalizaron los festejos del 149 aniversario de los bomberos osorninos con el desfile de voluntarios y voluntarias acompañados de su material mayor y carros reliquias frente al edificio de Correos en calle O’Higgins, al costado de plaza de Armas, siendo acompañados por la Banda Municipal de Osorno, dirigida por Jimmy Atencio.

 

NOTA EXTRAIDA DESDE www.paislobo.cl

About the Author

- Para mayor información sobre este articulo recomendamos contactarse con Claudio Ojeda S. - Fono 987762086 - semanariolocal@gmail.com - Código Postal 5290231 - Edificio S - Depto 103 - Osorno - Chile /// Semanario Local es un Medio de Comunicación Social reconocido por el Estado de Chile y sujeto a las normas y Ley de Prensa 19.733. Esta información cuenta con respaldo legal y no puede ser modificada ni alterada en ninguna de sus formas. El material publicado está exento de Derechos de Autor y es de Libre Uso.

Voluntario de 94 años recibe medalla por años de Servicio