Published On: Mar, Nov 11th, 2014

Jóvenes debatirán sobre participación y liderazgo

Share This
Tags

segegov

“El cambio social recaerá en los jóvenes y para eso necesitamos contar con  las competencias que nos permitan estar preparados para ser realmente el futuro del país que no es otra cosa que ser el futuro de la Educación, la Salud la Política. Necesitamos estar preparados para hacer nuestro ese cambio social”.  Estas son las palabras de Javier Angulo, ex dirigente de los estudiantes secundarios y hoy uno de los precursores del “Primer Encuentro Juvenil, Hacia la Participación y el Liderazgo”; actividad organizada por la Universidad de Los Lagos, la Secretaría Regional de Gobierno y patrocinada por el Instituto Nacional de la Juventud y la Fundación Techo.

Es así que atendiendo una demanda emanada desde la propia dirigencia juvenil, el próximo miércoles 19 de noviembre, a partir de las 11.00 horas, en el Auditorio Enrique Valdés del Campus Osorno de la Universidad de los Lagos, se desarrollará este seminario, al que están convocados todos los jóvenes de enseñanza media, carreras técnicas y universitarias de Osorno.

Cabe destacar que este Primer Encuentro Juvenil marca un hito a nivel nacional, ya que será el primero de una serie de seminarios de liderazgo y participación que la División de Organizaciones Sociales, del Ministerio Secretaría General de Gobierno y el INJUV, comenzarán a desarrollar a nivel nacional.

Francisco Reyes, seremi de Gobierno, junto con agradecer la acogida brindada desde la Universidad de Los Lagos, informó que este “Primer Encuentro Juvenil, Hacia la Participación y el Liderazgo”, ofrecerá una conferencia inaugural titulada “Participación Ciudadana en el Siglo XXI: el desafío del liderazgo juvenil”, la que estará a cargo de un profesional de D.O.S.

Junto a lo anterior, se realizará un trabajo simultáneo donde se analizarán los siguientes temas: Liderazgo a nivel Secundario; Liderazgo Universitario; Liderazgo y Voluntariado y Desafíos del Liderazgo Juvenil.

La jornada además contempla a mediodía una hamburgesada, para finalizar con una tocata; de manera de ofrecer a los participantes una actividad entretenida y con mucho contenido.

En tanto el Rector de la Universidad de Los Lagos, Óscar Garrido Álvarez, ratificó el compromiso de la Casa Universitaria Estatal en estos temas, argumentando que es parte de la responsabilidad de la Ulagos proporcionar espacios que permitan el debate y la formación de liderazgos positivos. “El valor que le doy a esta actividad es que nació de los propios jóvenes y que si bien existen profundas ideas de transformación de la sociedad chilena, es necesario preparar a nuestros líderes del mañana, entregándole más método, mayor poder de canalización de sus demandas, las que también son nuestras. Dijo el Rector.

En los próximos días serán despachadas las invitaciones a los colegios y liceos de la zona. Se espera una potente participación de parte del estudiantado

About the Author

- Para mayor información sobre este articulo recomendamos contactarse con Claudio Ojeda S. - Fono 987762086 - semanariolocal@gmail.com - Código Postal 5290231 - Edificio S - Depto 103 - Osorno - Chile /// Semanario Local es un Medio de Comunicación Social reconocido por el Estado de Chile y sujeto a las normas y Ley de Prensa 19.733. Esta información cuenta con respaldo legal y no puede ser modificada ni alterada en ninguna de sus formas. El material publicado está exento de Derechos de Autor y es de Libre Uso.

Jóvenes debatirán sobre participación y liderazgo