Published On: Mar, Nov 11th, 2014

Aproleche realizara VI Olimpiadas de Conocimientos Lecheros

Share This
Tags

aproleche

Las “VI Olimpiadas de Conocimientos Lecheros”, organizada por la Asociación Gremial de Productores de Leche de Osorno (Aproleche), se inaugurará este jueves 13 de octubre a las 09:45 horas, en el Día del Estudiante de la Sago Fisur, la cual tiene como objetivo profundizar el vínculo de conocimiento entre los liceos agrícolas, y satisfacer la demanda de los productores lecheros por técnicos de nivel medio.

La principal prueba de conocimientos pecuarios del país, que el año pasado tuvo como flamantes ganadores a los alumnos del Liceo Técnico Profesional People Help People Sr. Walter Kaufmann Baue, de la comuna de Pilmaiquén, se llevará a cabo desde las 10:30 horas hasta las 12:00 horas. La jornada continuará con la presentación de la ganadora de las Olimpiadas Aproleche 2012, la estudiante de Medicina Veterinaria, Carla White, quien contará su experiencia después de su triunfo hace dos años. Luego, el subgerente comercial de Veterquímica, Carlos Rivas, realizará una charla sobre “Trabajo en Equipo”.

En esta oportunidad, la actividad pondrá a prueba a más de cien estudiantes de liceos agrícolas desde la región de O’Higgins hasta Chiloé en temas de relevancia para el sector lechero, como protocolos de inseminación, detección de celos, uso de herramientas biotecnológicas, manejo de parámetros reproductivos, condición corporal, asesoría profesional y manejo de la e-información.

Respecto a la actividad, el gerente de Aproleche Osorno, Michel Junod, aseguró que “estamos orgullosos de haber instaurado esta competencia de conocimientos, que en seis años se ha convertido en una de las actividades íconos de los liceos agrícolas del país, convocando tanto a estudiantes como profesores, a quienes recibimos todos los años con cada vez mayor entusiasmo”.

“Respecto del impacto que estamos generando en los liceos agrícolas, quiero en particular destacar la extraordinaria actitud de los profesores para estimular a sus estudiantes a que se sumen y adquieran cariño por las materias que son de interés de los productores lecheros, dando como resultado que los egresados de los liceos agrícolas, de un tiempo a esta fecha obtienen mejores resultados en su primer empleo”, destacó Junod

About the Author

- Para mayor información sobre este articulo recomendamos contactarse con Claudio Ojeda S. - Fono 987762086 - semanariolocal@gmail.com - Código Postal 5290231 - Edificio S - Depto 103 - Osorno - Chile /// Semanario Local es un Medio de Comunicación Social reconocido por el Estado de Chile y sujeto a las normas y Ley de Prensa 19.733. Esta información cuenta con respaldo legal y no puede ser modificada ni alterada en ninguna de sus formas. El material publicado está exento de Derechos de Autor y es de Libre Uso.

Aproleche realizara VI Olimpiadas de Conocimientos Lecheros