Published On: Mar, Nov 11th, 2014

Presidenciales del PS: Camilo Escalona ¿al rescate?

Share This
Tags

escalona

No se puede desconocer que el ambiente político al interior de la Nueva Mayoría se ha enrarecido los últimos días y pareciera confirmar la tesis de que cuando el gato sale los ratones hacen fiesta. Se anuncian cambios al retorno de la Presidenta. Pero son tantas las veces que se han anunciados cambios que pareciera ser otro «voladero de luces» de quienes están a favor o en contra; o de quienes tienen agendas propias o sentidas aspiraciones. (trabajadores en la parcela me comentaba un amigo)

En medio del temporal la Udi saca cuentas alegres y ya está planteando interpelar al Ministro Eyzaguirre aprovechando el impulso que brindan los cuestionamientos presentados por Edmundo Pérez Yoma a propósito de la Reforma Educacional.

Y es que resulta tan difuso el clima político que cuesta entender que por un lado el oficialismo intenta posicionar una emblemática y siempre defendida Reforma Educacional por parte de la Presidenta Michelle Bachelet y por otro lado aparezcan en los medios de comunicación los Senadores Quinteros y Urresti manifestando su molestia a la subsecretaria de Educación, Valentina Quiroga, por lo que consideran «trato discriminatorio» que han recibido las universidades tradicionales no estatales. (ver nota ). No creemos que sea la intención del Gobierno de Michelle Bachelet discriminar a las Universidades Regionales por lo que igualmente resulta extraño brindarle gratuitamente argumentos a la centro derecha que plantea una fuerte oposición a la Reforma Educacional. Existen universidades e institutos profesionales que han pedido a los parlamentarios mayor celeridad para otorgar recursos del Estado a entidades que impartan educación superior. Una defensa que fue cuestionada por el Magisterio en una reciente reunión efectuada en Osorno y que conto con la presencia del Gobernador Gustavo Salvo.

Claramente falta orden. Una mano firme que apriete y mantenga encausado el proyecto político de la Nueva Mayoría desde la coalición y no desde la Presidencia.

Para ello dos nombres dan la talla. Ricardo Lagos Escobar y Camilo Escalona.

Ambos Estadistas. Republicanos. Respetados por la Centro Derecha. Garantía de estabilidad y orden político. Consecuencia.

En el caso de Camilo Escalona como buen «animal político» ha presentado su candidatura a presidente del Partido Socialista y viene al recate de lo formal. Con un planteamiento claro frente a ese otro gran debate que se avecina como lo es la reforma Constitucional pero que plantea los mecanismo que el Estado contempla a través de respeto del ejercicio de las Cámaras. Sin aplanadoras ni retroexcavadora, a través de los consensos. Sin medias tintas. Con posición granítica y lealtad a toda prueba al Gobierno de Michel Bachelet. Un candidato que representa un culto a lo racional y no a lo sentimental y que considera que clave política de los próximos años es la unidad del conglomerado

Por cierto un nombre que no gusta en cierto sectores pero que podría ayudar a contrarrestar las condiciones de esta tormenta perfecta que se avecina si no hay cambios, como ya hemos dicho en otros artículos, posturales y no dogmaticos y que permita ventilar a esa Nueva Mayoría que según el presidente de RN, Cristián Monckeberg, tiene olor a cadáver .

About the Author

- Para mayor información sobre este articulo recomendamos contactarse con Claudio Ojeda S. - Fono 987762086 - semanariolocal@gmail.com - Código Postal 5290231 - Edificio S - Depto 103 - Osorno - Chile /// Semanario Local es un Medio de Comunicación Social reconocido por el Estado de Chile y sujeto a las normas y Ley de Prensa 19.733. Esta información cuenta con respaldo legal y no puede ser modificada ni alterada en ninguna de sus formas. El material publicado está exento de Derechos de Autor y es de Libre Uso.

Presidenciales del PS: Camilo Escalona ¿al rescate?