Published On: Lun, Nov 10th, 2014

San Juan de la Costa contará con Estadio Municipal en 2015

Share This
Tags

estadio

Una noticia por años esperada recibió ayer la comunidad y los deportistas de San Juan de la Costa, luego que el Consejo Regional aprobara por unanimidad la construcción del Estadio Municipal de Puaucho, obra que tendrá un costo de $1.100 millones de pesos.

La aprobación fue celebrada por el alcalde de la comuna costera, Bernardo Candia, quien estuvo presente en la sesión del CORE en Puerto Montt, desde donde destacó la voluntad del Intendente Nofal Abud, así como los consejeros regionales de la Provincia de Osorno Carlos Peña, María Angélica Barraza, Harry Jürgensen y Juan Carlos Duhalde, y de las demás provincias por apoyar el segundo proyecto de mayor inversión en la comuna tras el Liceo de Puaucho.

Candia sostuvo que se trata de un anhelo de toda la comunidad de San Juan de la Costa contar con una infraestructura para la práctica deportiva y recreativa, al igual como la tienen todas las comunas de la región. Por ello destacó el trabajo realizado por el Municipio, el cual fue capaz de desarrollar el diseño y obtener el financiamiento para la construcción de la infraestructura en un plazo menor a dos años, tras asumir en la nueva conducción comunal.

Dentro de sus  principales características, el Estadio Municipal de Puaucho incorpora la variable cultural en su diseño, destacando al círculo como figura ordenadora del espacio. Así también contempla en su construcción la materialidad local, con la piedra laja y la madera nativa como protagonistas, siguiendo de esta manera la línea constructiva de las demás obras levantadas en la actual administración.

En cuanto a su equipamiento el estadio considera cancha de césped artificial de 105 x 68 metros, iluminación artificial de 24 focos con torres de 18 metros para la cancha, graderías techadas en estructura de hormigón para 400 espectadores, cierros perimetrales, camarines, servicios higiénicos y obras complementarias.

Además de las obras mencionadas, el diseño proyecta la construcción de una pista de recortán, una Casa del Deporte y una piscina.

En total son 168 los equipos de fútbol masculino y femenino de la comuna los que podrán hacer uso de las instalaciones en los doce torneos que se disputan simultáneamente durante el año, a los que se suman los colegios y otras organizaciones deportivas y sociales, que también podrán disponer de ellas.

El edil finalizó señalando que esperan contar con la presencia de la Ministra del Deporte Natalia Riffo el próximo 28 de noviembre para realizar la presentación oficial del Estadio Municipal, así como también la inauguración de la Multicancha de Maicolpue.

About the Author

- Para mayor información sobre este articulo recomendamos contactarse con Claudio Ojeda S. - Fono 987762086 - semanariolocal@gmail.com - Código Postal 5290231 - Edificio S - Depto 103 - Osorno - Chile /// Semanario Local es un Medio de Comunicación Social reconocido por el Estado de Chile y sujeto a las normas y Ley de Prensa 19.733. Esta información cuenta con respaldo legal y no puede ser modificada ni alterada en ninguna de sus formas. El material publicado está exento de Derechos de Autor y es de Libre Uso.

San Juan de la Costa contará con Estadio Municipal en 2015