Published On: Dom, Nov 9th, 2014

Diputados Udi criticaron fuertemente Ley Espejo del transporte

Share This
Tags

udi

Los diputados Andrea Molina, María José Hoffmann, Felipe De Mussy, Renzo Trisotti y Juan Antonio Coloma, aseguraron que “el 80% de los recursos a subsidio de transportes se están yendo a Santiago, que no tiene más del 40% de habitantes de nuestro país”.

Los diputados de la Unión Demócrata Independiente (UDI), María José Hoffmann, Andrea Molina, Felipe De Mussy, Renzo Trisotti y Juan Antonio Coloma, hicieron un llamado a los parlamentarios de regiones a votar en contra de los recursos destinados al Transantiago.

Esto, porque en palabras de la diputada Andrea Molina, “la Región Metropolitana va a recibir 475 mil millones versus los 126 mil millones que llegarán al resto de las regiones del país”.

“Esto nos parece impresentable. No tiene nombre que se hable de platas espejo del Transantiago cuando en la realidad estamos recibiendo unas migajas”, agregó la parlamentaria.

Por su parte, el diputado Felipe De Mussy, aseguró que “esta situación es bastante indignante porque se trata a los ciudadanos, dependiendo de la región, de diferente manera. Creemos que es totalmente discriminatorio y queremos ser bien enfáticos en esto: casi el 80% de los recursos a subsidio de transportes se están yendo a Santiago, que no tiene más del 40% de habitantes de nuestro país”.

Asimismo, el diputado Renzo Trisotti añadió que “revisando el presupuesto, queda claro que acá hay ciudadanos de primera y segunda clase. De primera, los de Santiago y de segunda, los de regiones. Hacemos un emplazamiento a la Presidenta para que esto pueda ser corregido y se haga justicia con miles de chilenos que formamos parte de las regiones del país».

A su turno, la diputada María José Hoffmann indicó que “la plata que anunció la Presidenta mayormente en estudios y otros temas puntuales, y no al centro del problema; y hoy el transporte de regiones es malo, y los dineros no se están dirigiendo donde corresponde”.

“Lo que nosotros estamos haciendo es abrir los ojos a todas las personas, porque reiteramos: el 80% de los recursos se están yendo a solucionar una catástrofe que se implementó hace muchos años atrás – en el primer gobierno de la Presidenta Bachelet – y que año a año es un saco sin fondo”, concluyeron los parlamentarios gremialistas.

About the Author

- Para mayor información sobre este articulo recomendamos contactarse con Claudio Ojeda S. - Fono 987762086 - semanariolocal@gmail.com - Código Postal 5290231 - Edificio S - Depto 103 - Osorno - Chile /// Semanario Local es un Medio de Comunicación Social reconocido por el Estado de Chile y sujeto a las normas y Ley de Prensa 19.733. Esta información cuenta con respaldo legal y no puede ser modificada ni alterada en ninguna de sus formas. El material publicado está exento de Derechos de Autor y es de Libre Uso.

Diputados Udi criticaron fuertemente Ley Espejo del transporte