Published On: Dom, Nov 9th, 2014

Este lunes Ajunji inicia movilizacion de 48 horas

Share This
Tags

eltipografo

9500 funcionarios en todo chile paralizan sus funciones, dejando en la región de los lagos a 4 mil niños sin atención de educación. Hoy  lunes 10 y martes 11 de octubre se inicia paro nacional de los 9500 funcionarios  de la asociación nacional de la junta nacional de jardines infantiles, paro de advertencia de 48 horas que se realizara en todo Chile.

 En la región de los lagos el paro afectara a cerca de 400 funcionarias que atienden en 14 jardines clásicos y 32 jardines laborales a niños entre 6 meses a 4 años, afectando directamente a 4 mil familias de toda la región.

Las razones del paro nacional acordado en su asamblea nacional del 29 de septiembre se debe, a la nula consideración de los trabajadores de educación inicial en la reforma educacional que se lleva adelante en el país, siendo también otra razón la demora en la tramitación del decreto fuerza ley que permite la Ley de ampliación de planta publicada en el diario oficial, que permitirá la mejora de remuneraciones de las educadoras que han esperado por más de 30 años.

Esto fue señalado por los dirigentes regionales de la asociación en conferencia de prensa realizada el jueves 06 de noviembre, donde se dieron a conocer sus demandas y la molestia con el gobierno por no ser escuchados, según afirmo Sandra Delgado, Presidenta Regional del gremio a los medios locales.

En la ocasión también los dirigentes fueron acompañados por dirigentes de la asociación de jardines vía transferencia de fondos dependiente de las municipalidades quienes se encuentran evaluando adherirse a la movilización, dado que ellos tampoco han sido considerados en la discusión de la reforma.

About the Author

- Para mayor información sobre este articulo recomendamos contactarse con Claudio Ojeda S. - Fono 987762086 - semanariolocal@gmail.com - Código Postal 5290231 - Edificio S - Depto 103 - Osorno - Chile /// Semanario Local es un Medio de Comunicación Social reconocido por el Estado de Chile y sujeto a las normas y Ley de Prensa 19.733. Esta información cuenta con respaldo legal y no puede ser modificada ni alterada en ninguna de sus formas. El material publicado está exento de Derechos de Autor y es de Libre Uso.

Este lunes Ajunji inicia movilizacion de 48 horas