Published On: Vie, Nov 7th, 2014

Chile en medio del absolutismo

Share This
Tags
regicidio
Sinceramente la posición errónea del Gobierno apunta a transformarnos en seres mediocres que necesitamos del «Papá Estado»; Con costumbres asistencialistas, y una fuerte aclamación a derechos sociales olvidando que nada es gratis.
Y en Chile, estos últimos años, el populismo produce que los políticos y servidores públicos caigan en el altruismo y aquella arrogancia del conocimiento produciendo planificaciones centrales demagogas con fuertes inyecciones de recursos, transformándose así en un  Chile reformista, que en estos últimos 7 meses solo ha causado el efecto Santa Claus, ya que al gobierno no le cuesta nada dar, la gente pide y el político hace el resto.
Más aun, es fantástico que el dinero se pueda emanar así de fácil y que los políticos puedan ofrecerlo sin un dolor del gasto. ¡Te tengo noticias! , no les duele porque no es dinero suyo, es de cada uno de nosotros que vivimos en la creencia instaurada de que el  Estado y su mecanismo de impuestos permiten asegurar progreso en grandes rasgos. ¡Que falaz argumento!
La información es tan dispersa que es imposible encontrar la soluciones a todo, lo que verdaderamente no ve el estado es que la acción espontanea del individuo, ha permitido innumerables veces la obtención del desarrollo propio y para los demás. ¿Cuántas veces hemos escuchado que el capitalismo está en crisis?, Cuando verdaderamente el estado, con su gran amor paternalista intervencionista no permite un desarrollo de la economía, conformando ciclos que solo deterioran el país.  No estamos tan lejos de ser Argentina, poseemos grandes personajes sentados en el congreso, que como señalaba Milton Friedman, conforman la «Tiranía del Status quo», amarrados y abrazados de ese gran Leviatán que no permite un desarrollo en el país pero si un desarrollo para su beneficio propio. El progreso humano gira en torno a la acción humana  y no por el diseño humano.
Y no es solo Chile, cualquier país que desea mirar hacia el horizonte con mirada de crecimiento pero confiando en un grupo de personas y no en la propia capacidad de los individuos que conforman esa sociedad, están sumisas al fracaso como nación,  más aun, cuando los que administran el estado no son Ángeles, si no mortales de carne y hueso que muchas veces buscan  racionalmente su beneficio propio, produciendo casos de conflicto de intereses como bien lo conoce Venezuela y su gran carta ministerial, Argentina y su camino a la servidumbre con un poderoso populismo  y ahora Chile con promesas de igualdad que llega a ser irreal, nos hace pensar que el mensaje de hacer el bien, sus costos son un precipicio entre el balanceo del fracaso y los sueños.
En Chile, la derecha ha hecho el mismo camino de la izquierda, un camino lleno de incertidumbre, aceptando de  a poco el mismo discurso populista y ofreciendo  sin medida. Es una clara perdida de la batalla de las  ideas,  donde la derecha siempre ha sido sometida, aceptando reformas desde tiempo inmemorables que aun van en contra de la libertad en lo económico y más aun el amarre valórico que ha cargado por tantas décadas.  El triste panorama es este, el afianzarse al cargo público es más importante que el verdadero raciocinio, hoy en día confiar en lo que puede lograr el progreso humano es totalmente encerrado en la vaga línea de libertinaje y que debe existir ese «ente» regulador.
Bienvenidos al dulce drama que ha hecho fracasar a países innumerables veces y con sus mismas prácticas y concentrando toda «La soberanía popular» en una presidenta que solo está causando un desastre en el progreso de la nación.
Franco Águila Freire

Estudiante de Ciencias Políticas y Administrativas
Universidad de Los Lagos

About the Author

- Para mayor información sobre este articulo recomendamos contactarse con Claudio Ojeda S. - Fono 987762086 - semanariolocal@gmail.com - Código Postal 5290231 - Edificio S - Depto 103 - Osorno - Chile /// Semanario Local es un Medio de Comunicación Social reconocido por el Estado de Chile y sujeto a las normas y Ley de Prensa 19.733. Esta información cuenta con respaldo legal y no puede ser modificada ni alterada en ninguna de sus formas. El material publicado está exento de Derechos de Autor y es de Libre Uso.

Chile en medio del absolutismo