Published On: Vie, Nov 7th, 2014

Director Nacional de la Conadi : Gobierno trabaja para creación de Ministerio Indigena

Share This
Tags

conadi

En medio de las dudas que existían en el ambiente político sobre la eventual renuncia del intendente de la región de la Araucanía, Francisco Huenchumilla, en Osorno el director nacional de la Conadi dijo  que será prioridad crear en el menor tiempo posible el ministerio de pueblo originarios para tener una institucionalidad más robusta que se haga cargo de las demandas de los nueve pueblo reconocidos en el país.

Alberto Pizarro Chañilao, señaló estas declaraciones al participar del seminario nacional de experiencias indígenas del fondo de protección ambiental.

El personero también se refirió a los últimos hechosocurridos en la provincia de Osorno y donde fueron quemadas tres máquinas en la comuna de San Juan de la Costa señalando que no se puede estigmatizar al pueblo mapuche como autores de estos ataques mientras no se termine la investigación a cargo del ministerio publico

Al ser consultado sobre cuando se nombrará al consejero nacional de la conadi en representación de la región de los lagos, el director de la corporación nacional de desarrollo indígena señaló que aun esta en proceso  de evaluación.

Nota Marcelo Velasquez

About the Author

- Para mayor información sobre este articulo recomendamos contactarse con Claudio Ojeda S. - Fono 987762086 - semanariolocal@gmail.com - Código Postal 5290231 - Edificio S - Depto 103 - Osorno - Chile /// Semanario Local es un Medio de Comunicación Social reconocido por el Estado de Chile y sujeto a las normas y Ley de Prensa 19.733. Esta información cuenta con respaldo legal y no puede ser modificada ni alterada en ninguna de sus formas. El material publicado está exento de Derechos de Autor y es de Libre Uso.

Director Nacional de la Conadi : Gobierno trabaja para creación de Ministerio Indigena