Published On: Vie, Oct 31st, 2014

Entre el 13 y 16 de noviembre se desarrollará Sago Fisur en su versión numero 91

Share This
Tags

sago1

En la versión Nº 91 de SAGO FISUR estarán presentes 250 expositores, 400 marcas y se espera recibir la visita de más de 35 mil personas.

Promover el sector silvoagropecuario, generar negocios y favorecer un intercambio de comercio de los distintos eslabones que conforman el agro será el objetivo principal de la nueva versión de SAGO FISUR 2014, evento que se desarrollará entre el 13 y 16 de noviembre en el recinto SAGO ubicado en el sector Chuyaca en Osorno.

El lanzamiento oficial realizado este jueves contó con la presencia de diversas autoridades como el Gobernador de la Provincia de Osorno, Gustavo Salvo, la Seremi de Agricultura Pamela Bertin, el Seremi de Gobierno, Francisco Reyes, el Alcalde Protocolar de Osorno, Emeterio Carrillo, los Diputados, Javier Hernandez y Sergio Ojeda, entre otros personeros de Gobierno.

Para el Presidente de la Sociedad Agrícola y Ganadera de Osorno, SAGO, Christian Arntz, esta feria que se inició en el año 1917 se ha consolidado en el tiempo, ganando un espacio privilegiado y de importancia a nivel nacional e internacional. “Con el tiempo esta feria ha tenido varios cambios y hemos renovado infraestructura obsoleta. Para este año invertimos en nuevas dependencias que pretende cobijar una muestra genética de ganado lechero resguardando el bienestar animal de los ejemplares en exposición. Además buscamos abrir un espacio para mejorar la comercialización y así a futuro generar mayores negocios con otros países del mundo”, indicó Arntz.

El Dirigente Gremial señaló que pese a la desaceleración económica que está enfrentando el país, tiene la absoluta confianza que SAGO FISUR contribuirá nuevamente a mejorar y favorecer el intercambio de negocios entre los expositores y su público objetivo. “Será una feria orientada al sector agrícola, ganadero e industrial, es por eso que las principales empresas de maquinaria, servicios e insumos participarán en SAGO FISUR 2014. Hemos trabajado todo el año para dar lo mejor en esta muestra, es por eso que nos hemos preocupado de continuar con las galas, que son seminarios técnicos preparados por expertos de alto nivel que mostrarán los horizontes productivos en rubros como la producción de carne, leche y ovina.

La Coordinadora del Recinto SAGO, Denisse Delannoy destacó que este año en la versión numero 91 de SAGO FISUR estarán presentes 250 expositores, más de 400 marcas y una muestra estimada en los 35 millones de dólares.

“La principal exposición agrícola, ganadera e industrial de Chile espera recibir a más de 35 mil personas. Este año  en nuestro rol social de acercar el sector agrícola a la ciudad, quisimos realizar el primer concurso de pintura para todos los establecimientos educacionales de la Provincia de Osorno, como también nuestro aporte a la Unión Comunal de Adultos Mayores cuyos asociados podrán ingresar de manera gratuita el día jueves 13 de noviembre”, puntualizó Delannoy.

Para esta nueva versión habrá novedades en maquinaria, equipos tecnológicos e industrial como asimismo se podrá conocer el desarrollo genético en la tradicional muestra ganadera.

LAS GALAS

Referente a los tradicionales seminarios técnicos denominados Gala de la Carne, Leche y Ovina, éstos se realizarán en las siguientes fechas:

Gala de la Carne: jueves 13 noviembre

Gala de la Leche: viernes 14 noviembre

Gala Ovina: sábado 16 noviembre 

About the Author

- Para mayor información sobre este articulo recomendamos contactarse con Claudio Ojeda S. - Fono 987762086 - semanariolocal@gmail.com - Código Postal 5290231 - Edificio S - Depto 103 - Osorno - Chile /// Semanario Local es un Medio de Comunicación Social reconocido por el Estado de Chile y sujeto a las normas y Ley de Prensa 19.733. Esta información cuenta con respaldo legal y no puede ser modificada ni alterada en ninguna de sus formas. El material publicado está exento de Derechos de Autor y es de Libre Uso.

Entre el 13 y 16 de noviembre se desarrollará Sago Fisur en su versión numero 91