Published On: Mar, Oct 28th, 2014

Gobernador de Osorno entregó pensión de gracia a trillizos

salvo

Felices se mostraron los padres y demás familiares de los tres mellizos osorninos, nacidos en mayo de este año en el HBO, luego que esta mañana el gobernador de la provincia de Osorno, Gustavo Salvo, les informara que el Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet les otorgará una pensión de $100.000 mensuales a cada menor y hasta que ellos cumplan 7 años.

Al respecto, la madre de los bebés, Natalia Espinoza de 25 años, agradeció infinitamente a quienes gestionaron la pensión y  manifestó que  «en nombre de mi familia agradezco al Gobernador, a la asistente social por todo el apoyo económico y la orientación entregada. También a la Presidenta que acogió el llamado de esta familia y al hospital por su toda la preocupación que manifestaron los dos meses que los bebés estuvieron internados».

Por su parte, el gobernador de la provincia de Osorno, Gustavo Salvo recordó que «en los días posteriores al nacimiento de los bebés hicimos la solicitud a la Presidenta de la República, quien nos ha contestado con el decreto 1469 accediendo a la entrega de esta pensión, que es una ayuda tremenda, es muy bueno que las familias tengan esta opción y el llamado es a la ciudadanía en general a que se informen sobre este tipo de beneficios».

En la oportunidad, también estuvieron presentes el director provincial de Tesorería Marcelo Cárdenas, la asistente social de la Gobernación Carolina Olivos, y familiares de los menores.

El gobernador concluyó con que «las Pensiones de Gracia corresponden a un beneficio pecuniario otorgado por S.E. la Presidenta de la República, cuyo monto es variable y fijado en ingresos mínimos no remuneracionales.  La pensión puede ser otorgada por un período definido de tiempo o de manera vitalicia según corresponda».

About the Author

- Para mayor información sobre este articulo recomendamos contactarse con Claudio Ojeda S. - Fono 987762086 - semanariolocal@gmail.com - Código Postal 5290231 - Edificio S - Depto 103 - Osorno - Chile /// Semanario Local es un Medio de Comunicación Social reconocido por el Estado de Chile y sujeto a las normas y Ley de Prensa 19.733. Esta información cuenta con respaldo legal y no puede ser modificada ni alterada en ninguna de sus formas. El material publicado está exento de Derechos de Autor y es de Libre Uso.

Gobernador de Osorno entregó pensión de gracia a trillizos