Published On: Vie, Oct 24th, 2014

Bernardo Candia: “Puedo ir preso por la inoperancia del Ministerio de Educación”

Share This
Tags

candia

Una dura crítica realizó el alcalde de San Juan de la Costa Bernardo Candia al Ministerio de Educación, al que calificó como “negligente e inoperante”, luego de recibir por tercera vez una notificación por tener una orden de detención en su contra. Esto a raíz del no pago de la deuda previsional del Departamento de Educación Municipal, la que debía ser saldada por el Ministerio de Educación tras la firma de un convenio el pasado 13 de agosto.

Para Candia este hecho grave constituye una prueba clara y evidente del centralismo y burocracia que existe en el Ministerio de Educación, “puesto que fueron ellos mismos quienes nos hicieron ir a Santiago a firmar un convenio para asegurarse de que pagásemos la deuda previsional, entregándoles un poder para que sean ellos quienes hagan el depósito de $48 millones de pesos correspondientes a una parte del Fondo de Apoyo a la Educación Pública Municipal”.

Candia sostuvo que el Ministerio partió de una premisa de desconfianza, al creer que el Municipio no pagaría la deuda, situación que tiene hoy al edil con orden de arresto. “Uno se pregunta por qué fuimos la única comuna de la región a la cual se le pidió un plan de pago y se le hizo ir a Santiago a firmar un convenio con el Ministerio, si ellos son incapaces de cumplir con su trabajo”, argumentó.

Finalmente el edil sostuvo que si el Ministerio de Educación cree que centralizando la educación ésta va a mejorar, se equivoca. “Si de verdad quieren hacer algo por la educación pública deben inyectar más recursos donde más se necesita y no retenernos los $114 millones de pesos que ellos mismos nos anunciaron el 31 de julio. Educar a un niño en San Juan de la Costa cuesta $200 mil pesos mensuales y no $60.000 como cree el Ministerio”, concluyó.

About the Author

- Para mayor información sobre este articulo recomendamos contactarse con Claudio Ojeda S. - Fono 987762086 - semanariolocal@gmail.com - Código Postal 5290231 - Edificio S - Depto 103 - Osorno - Chile /// Semanario Local es un Medio de Comunicación Social reconocido por el Estado de Chile y sujeto a las normas y Ley de Prensa 19.733. Esta información cuenta con respaldo legal y no puede ser modificada ni alterada en ninguna de sus formas. El material publicado está exento de Derechos de Autor y es de Libre Uso.

Bernardo Candia: “Puedo ir preso por la inoperancia del Ministerio de Educación”