Published On: Sáb, Oct 18th, 2014

Cristian Monckeberg en Osorno : necesitamos fortalecer la convicción de mayoría

Share This
Tags

momnberg

Luego de exponerle en resumen al presidente de Renovación Nacional Cristian Monckeberg acerca de los últimos hechos políticos ocurridos en la Provincia de Osorno y esta especie de «estado de alerta» que se ha levantado desde algunos sectores y que podría traer asociada una suerte de desbandada conceptual frente a hechos puntuales, el máximo dirigente de RN entrego su análisis a priori y confiando en nuestra exposición: » tras los procesos que vienen después de derrotas electorales se producen situaciones doctrinarias complejas e incluso estampida y complicaciones en torno a lo que, sectores dentro de una misma coalición, podrían pensar como adecuado para realizar hacia adelante». Conscientes de esta situación Renovación Nacional, indica su Presidente, «estamos sacando la cabeza del agua».

El 22 y 23 de noviembre se está planteando al interior de RN un Consejo Doctrinario que fije posiciones con respecto a cómo enfrentar los más diversos temas de la contingencia Nacional para defender ideas claras y concretas que permita tener una claridad conceptual. «Una coalición política se conforma cuando hay vocación de mayoría, cuando se quiere ganar con las propias ideas y no por TEMOR de lo que vaya a hacer el de al frente», señalo Monckeberg. «Espero que en la próxima elección presidencial la gente vote por nosotros porque está convencido de lo que nosotros pensamos y de lo que queremos hacer por el país y no por que los «OTROS» lo hicieron mal y por lo tanto votan por descarte». El dirigente señalo que no es una tarea fácil; existe una restructuración de los partidos de la centro derecha, nuevos movimiento que se están perfilando y todo esto tiene que confluir en una coalición que tenga unidad y diversidad «donde se pueda debatir y donde no haya temor de pensar distinto y donde haya un objetivo con ideas claras que permita convencer a la ciudadanía y recuperar la confianza que nos permita ser gobierno en tres años más » , indica Monckeberg.

Claramente el parlamentario entendió nuestro punto de vista. Se necesita una Oposición Inteligente que se fundamente en una racionalidad política con mirada país y no sobre estado de ánimos transitorios o suedoartificiales como el miedo, fortaleciendo la labor y la representatividad de los partidos y los actores políticos,  siempre y cuando actúen con responsabilidad política. Esto implica, cuando se considera necesario, manifestar discrepancia sobre una reforma Tributaria, una Reforma Educacional o alzar la voz en torno a las libertades que pudiesen considerarse amenazadas en determinadas situaciones y frente a los cambios estructurales que ha planeado el gobierno. Esto implica actuar políticamente con conciencia país.

Al margen de la coyuntura local el objetivo de la visita de Cristian Monckeberg es venir a afianzar a RN y comenzar un proceso de búsqueda de Candidatos para las elecciones municipales. La novedad es que se va a fortalecer la búsqueda a través de comités integrados por representantes de la region e impulsar a los mismos dirigentes a desarrollar una mayor fiscalización a los Gobiernos Regionales e Intendencias, entendiendo que existe una experticia por parte de ex seremis y autoridades de gobierno que adquirieron un valioso conocimiento que permita llevar a cabo y de forma adecuada una mayor y mejor fiscalización territorial

About the Author

- Para mayor información sobre este articulo recomendamos contactarse con Claudio Ojeda S. - Fono 987762086 - semanariolocal@gmail.com - Código Postal 5290231 - Edificio S - Depto 103 - Osorno - Chile /// Semanario Local es un Medio de Comunicación Social reconocido por el Estado de Chile y sujeto a las normas y Ley de Prensa 19.733. Esta información cuenta con respaldo legal y no puede ser modificada ni alterada en ninguna de sus formas. El material publicado está exento de Derechos de Autor y es de Libre Uso.

Cristian Monckeberg en Osorno : necesitamos fortalecer la convicción de mayoría