Published On: Sáb, Oct 18th, 2014

Gremios exigieron cumplimiento del Estado de Derecho

Share This
Tags

gremios

Luego de la convocatoria que hizo el Gobernador de Osorno, Gustavo Salvo, a la Asociación Multigremial de Osorno para analizar los graves hechos de violencia ocurridos los últimos días en el sur de Chile, se realizó una reunión en la gobernación de Osorno, a la cual asistieron el general de inteligencia de Carabineros y las más altas autoridades de Carabineros e Investigaciones de la región de Los Lagos. En la oportunidad, también participó el Intendente de la región de Los Lagos, Nofal Abud, el senador Iván Moreira y el diputado Javier Hernández. En representación de los gremios de Osorno, participaron diez representantes de los principales sectores económicos de la provincia.

Finalizada la reunión, el presidente de la Asociación Multigremial de Osorno, Pablo Momberg, mencionó que “los representantes de los gremios fuimos categóricos en señalar y solicitar la aplicación del estado de derecho por parte de las autoridades, como la única forma de que se haga efectiva la paz social que requiere el país para producir, general empleo y mejorar las condiciones de la ciudadanía”.

En la misma línea, Horacio Carrasco, presidente de la Federación Nacional de Productores Lecheros y director de Aproleche Osorno, fue claro al comentar que “los productores de leche de Chile necesitamos tener la seguridad de que se respete y se asegure el estado de derecho en base a la legalidad vigente en Chile. Se requiere de las autoridades un protocolo preciso para que los organismos de seguridad resuelvan al más breve plazo, cualquier acto de violencia y no permitan que prosperen”.

“Los representantes de los gremios sentimos acogidas nuestras demandas y esperamos que frente a futuras diferencia opere la institucionalidad vigente y se logre erradicar cualquier foco de conflicto tan ajeno a nuestra realidad republicana”, finalizó Carrasco.

En la oportunidad los dirigentes gremiales fueron informados del trabajo que está realizando el Gobierno en el perfeccionamiento de  la Ley de Seguridad del Estado y la Ley Antiterrorista.

Así mismo, mostraron su interés en los resultados que se obtengan, luego que la Intendencia se hiciera parte en la investigación que busca los responsables de la quema de maquinarias en San Juan De La Costa.

About the Author

- Para mayor información sobre este articulo recomendamos contactarse con Claudio Ojeda S. - Fono 987762086 - semanariolocal@gmail.com - Código Postal 5290231 - Edificio S - Depto 103 - Osorno - Chile /// Semanario Local es un Medio de Comunicación Social reconocido por el Estado de Chile y sujeto a las normas y Ley de Prensa 19.733. Esta información cuenta con respaldo legal y no puede ser modificada ni alterada en ninguna de sus formas. El material publicado está exento de Derechos de Autor y es de Libre Uso.

Gremios exigieron cumplimiento del Estado de Derecho