Published On: Mié, Oct 15th, 2014

Diputado Ojeda solidariza con sacerdotes cuestionados

Share This
Tags

puga

El diputado DC SergioOjeda, expresó su apoyo a los sacerdotes Felipe Berrios, Mariano Puga y José Aldunate recientemente cuestionados por la jefatura superior de la Iglesia Católica, por declaraciones y posiciones de avanzada que éstos han emitido. “La posición sostenida por estos sacerdotes en nada contraría los preceptos fundamentales de la Iglesia Católica; por el contrario, sintonizan y actúan conforme al espíritu y testimonios de Jesucristo”, declaró el legislador.

Ojeda agregó que “estos sacerdotes son la expresión genuina de los cambios y la defensa de los Derechos Humanos, creemos ver en ellos la continuación de las enseñanzas y la lucha librada en dictadura por los Obispos Raúl Silva Henríquez, Carlos Camus y los sacerdotes Pierre Dubois y André Jarlán, entre otros que fueron en definitiva la voz de los sin voces”.

Finalmente,el parlamentario osornino relató “suscribí una declaración pública firmada por la mayoría de los diputados DC, donde expresamos entre otras consideraciones que “no es aceptable que en pleno siglo XXI, se quiera repetir la práctica de los sectores más conservadores de nuestra sociedad, que ayer persiguieron las enseñanzas del padre Alberto Hurtado y hoy lo intenten hacer con lo mejor de nuestros sacerdotes”.

About the Author

- Para mayor información sobre este articulo recomendamos contactarse con Claudio Ojeda S. - Fono 987762086 - semanariolocal@gmail.com - Código Postal 5290231 - Edificio S - Depto 103 - Osorno - Chile /// Semanario Local es un Medio de Comunicación Social reconocido por el Estado de Chile y sujeto a las normas y Ley de Prensa 19.733. Esta información cuenta con respaldo legal y no puede ser modificada ni alterada en ninguna de sus formas. El material publicado está exento de Derechos de Autor y es de Libre Uso.

Diputado Ojeda solidariza con sacerdotes cuestionados