Published On: Mié, Oct 15th, 2014

De Mussy : Región De Los Lagos no es ajena a violencia en sectores rurales

Share This
Tags

demussy

Dias antes de ocurrir este hecho parlamentario del distrito 56, habia sido informado por gremios agrícolas en Osorno de esta preocupación y temores.

Luego de haberse constatado por la policía los millonarios daños a tres maquinarias en la comuna de San Juan De La Costa en la Provincia de Osorno, el diputado Felipe De Mussy, expresó su preocupación , lo que según señaló se traducirá en solicitar a través de la Cámara Baja una serie de informes a las autoridades de la Región y gobernaciones provinciales.

De Mussy expresó que recién el viernes último fue informado en una reunión con gremios agrícolas de Osorno como, Sago, Aproleche y Multigremial de una serie de señales negativas que hacen presumir una escalada de hechos violentos desde la Araucania al sur .

«Lo anterior mantiene muy preocupados a los agricultores los que manifestaron tener denuncias de intentos de toma, hechos confrontacionales y hasta incendios de galpones en algunos predios limítrofes a la Provincia de Osorno, específicamente en Ranco y cuenca del Rio Pilmaiquén en la Region de Los Ríos» indicó el legislador.

De acuerdo a lo sucedido en las últimas horas en nuestra región, De Mussy  dijo que lo acontecido viene a reflejar dichos temores. «Tenemos que entre todos contribuir a la paz social , por lo tanto hechos como este y otros de la misma connotación , deben ser investigados y sancionados sus responsables de tal manera el estado y sus organismos sean los garantes de la seguridad que la gente necesita en los sectores rurales» concluyó De Mussy.

About the Author

- Para mayor información sobre este articulo recomendamos contactarse con Claudio Ojeda S. - Fono 987762086 - semanariolocal@gmail.com - Código Postal 5290231 - Edificio S - Depto 103 - Osorno - Chile /// Semanario Local es un Medio de Comunicación Social reconocido por el Estado de Chile y sujeto a las normas y Ley de Prensa 19.733. Esta información cuenta con respaldo legal y no puede ser modificada ni alterada en ninguna de sus formas. El material publicado está exento de Derechos de Autor y es de Libre Uso.

De Mussy : Región De Los Lagos no es ajena a violencia en sectores rurales