Published On: Mar, Oct 14th, 2014

Diputado Espinoza: “nuestra región tendrá 90% con operatividad de telefonía celular”

Share This
Tags

fidel

Como un gran impulso, en lo que respecta al mejoramiento de la conectividad telefónica en la Región de Los Lagos, calificó el diputado Fidel Espinoza la reciente visita del Subsecretario de Telecomunicaciones, Pedro Huichalaf. El parlamentario, quien gestionó la visita y fue parte de la comitiva que acompañó a la autoridad, indicó que “la presencia del subsecretario, indudablemente, es un impulso a una serie de proyectos que se están implementando a nivel local, para dotar a más de 200 localidades con telefonía celular, de aquí a fines del año 2015. Eso nos llena de orgullo porque vamos a llegar con servicios, que hoy en día son tremendamente necesarios, a los lugares más aislados de nuestra región, donde hoy día tener un celular es un hecho de tremendo avance en calidad de vida”.

Entre los objetivos del paso de Huichalaf por la región, se contó, además, la fiscalización al correcto funcionamiento de la red Wifi pública implementada por el Gobierno, proyecto que ha beneficiado a cientos de localidades del país, acercando a la gente a las Tecnologías de la Información, en forma segura y sin costo.

Posteriormente, junto al diputado Espinoza, el seremi de Transportes y Telecomunicaciones, Enrique Cárdenas, la directora regional de Conadi, Claudia Pailalef y el alcalde de Purranque, Héctor Barría, sostuvo un encuentro con dirigentes y representantes de sectores indígenas de la comuna purranquina, con el objetivo de detallar los lugares que, dentro de los próximos meses, serán beneficiados con telefonía celular, entre éstos, Hueyusca, Cajones, Manquemapu y Bahía San Pedro, éstas últimas en el sector costero.

La misma actividad tuvo lugar en la localidad de Cañones, en Fresia, cita en la que Huichalaf igualmente atendió a las consultas y requerimientos de los dirigentes sociales de lugares como Marilán, Traiguén, Rinconada, entre otros.

En cuanto a la prontitud de la concreción de estas iniciativas, Espinoza explicó que se está “a la espera que se subsanen algunos inconvenientes que se han generado en  el proceso de licitación de la puesta en marcha de estos servicios de telefonía. Lo importante es que las más de 300 localidades de nuestra región ya están definidas. No hay nada que pueda impedir que se puedan materializar sus proyectos, por lo que podemos decir que nuestra Región de Los Lagos va a quedar con más del 90% de su radio geográfico con operatividad de los sistemas de telefonía celular”.

Por ello, concluyó, mostró su orgullo por los avances que se han sostenido en esta materia, durante el Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet.

About the Author

- Para mayor información sobre este articulo recomendamos contactarse con Claudio Ojeda S. - Fono 987762086 - semanariolocal@gmail.com - Código Postal 5290231 - Edificio S - Depto 103 - Osorno - Chile /// Semanario Local es un Medio de Comunicación Social reconocido por el Estado de Chile y sujeto a las normas y Ley de Prensa 19.733. Esta información cuenta con respaldo legal y no puede ser modificada ni alterada en ninguna de sus formas. El material publicado está exento de Derechos de Autor y es de Libre Uso.

Diputado Espinoza: “nuestra región tendrá 90% con operatividad de telefonía celular”