Published On: Lun, Oct 13th, 2014

Ministra Saball firmó convenio para concreción de Parque Integrado en Osorno

Share This
Tags

parque

La ministra de Vivienda y Urbanismo, Paulina Saball, suscribió un convenio con la Municipalidad de Osorno para implementar el Proyecto Barrio Parque Integrado, que permitirá no sólo dar una solución habitacional a familias de cinco campamentos de esta ciudad, sino además estar acorde con la política urbana del Gobierno en cuanto a construir viviendas insertas en barrios integrados con su correspondiente infraestructura, áreas verdes y equipamiento por el bienestar de sus habitantes.

En efecto, hasta la comuna de Osorno llegó la Secretaria de Estado en compañía del Intendente Regional, Nofal Abud, y el seremi de la cartera de la Región de Los Lagos, Eduardo Carmona, los que se reunieron con el alcalde Jaime Bertin, con el fin de concretar la firma del convenio que permita implementar el Proyecto Habitacional Barrio Parque Integrado, emplazado en el Parque Keim de Osorno.

«Lo que estamos buscando es generar una política distinta en materia de vivienda, pero también en materia de ciudades, ya que cuando la Presidenta asumió dijo que su compromiso en esta etapa era construir ciudades con mayor equidad y justicia. Como Ministerio, nos toca el privilegio de llevar a cabo este compromiso», expresó la ministra Saball al hacer uso de la palabra en la ceremonia.

En la oportunidad, las autoridades, junto al senador Rabindranath Quinteros y los diputados Fidel Espinoza y Sergio Ojeda, realizaron un recorrido por los terrenos del parque, con el fin de conocer el espacio donde se emplazaría este proyecto. Posteriormente se procedió a la firma del convenio, hasta donde se sumaron seremis de otras carteras, dirigentes y vecinos, los que presenciaron el compromiso del Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet por dar la lucha contra la desigualdad.

Para el seremi de Vivienda y Urbanismo, Eduardo Carmona, “con este proyecto estamos buscando también, que las familias vulnerables y de sectores medios se sientan integradas con proyectos privados y se sientan parte de la ciudad. La idea es que el proyecto sea revolucionario, que aporte a la equidad territorial y, sobre todo, a cambiarle la mirada a la política pública en términos habitacionales».

Por su parte, el Intendente Nofal Abud manifestó que «esto es lo que la gente ha estado esperando desde hace varios años, y lo he podido constatar en las salidas a terreno en las comunas de la región. Existen muchas expectativas frustradas en materia habitacional, proyectos detenidos. Sin embargo, la esperanza vuelve y el cambio de mano en el ministerio, se nota».

Las familias a ser beneficiadas pertenecen a campamentos como “Puerto Aravena”, “Monseñor Rebolledo”, “Por un Futuro Mejor”, “Porvenir” y “Buscando Futuro”. El compromiso escrito entre el Minvu y el Municipio de Osorno asegura la construcción de 2.500 nuevas viviendas sujetas no solo a estándares de calidad, sino que también asociadas a la planificación de desarrollo urbano que posibilite que los conjuntos habitacionales estén integrados a la ciudad, con equipamientos, servicios, espacios públicos, áreas verdes, adecuados para una vida satisfactoria de sus habitantes.

 

About the Author

- Para mayor información sobre este articulo recomendamos contactarse con Claudio Ojeda S. - Fono 987762086 - semanariolocal@gmail.com - Código Postal 5290231 - Edificio S - Depto 103 - Osorno - Chile /// Semanario Local es un Medio de Comunicación Social reconocido por el Estado de Chile y sujeto a las normas y Ley de Prensa 19.733. Esta información cuenta con respaldo legal y no puede ser modificada ni alterada en ninguna de sus formas. El material publicado está exento de Derechos de Autor y es de Libre Uso.

Ministra Saball firmó convenio para concreción de Parque Integrado en Osorno