Published On: Lun, Oct 13th, 2014

Semanario Local recibe importante apoyo económico del Gobierno vía Fondo de Medios

Share This
Tags

reyes3

54 proyectos fueron adjudicados en la Región de Los Lagos, 12 de ellos corresponden a la Provincia de Chiloé, 23 a la Provincia de Llanquihue, 15 a la Provincia de Osorno y 4 a la provincia de Palena. Entre los beneficiados esta www.semanariolocal.cl quien se adjudicó $1.200.000 pesos a través del proyecto «Diálogos Sociales» cuyo objetivo es entregar soporte y difusión a las cientos de organizaciones sociales de la Provincia de Osorno.

Citando al destacado periodista Ryszard Kapuscinski y su celebre frase » Para ser buen periodista hay que ser buena persona» el Seremi de Gobierno y también periodista Francisco Reyes señaló que es importante que los medios de comunicación y quienes trabajan en ellos no pierdan la capacidad de asombro puesto que esa capacidad es la que mantendrá al tope la sensibilidad a la hora de informar a la sociedad y provocar cambios que vayan en beneficio de todos.

Con una ceremonia en la Casa del Deportista de Osorno, este viernes el seremi de Gobierno de la Región de Los Lagos, Francisco Reyes, realizó la entrega de recursos del Fondo de Fomento de Medios de Comunicación Social que se adjudicaron proyectos en la provincia de Osorno.

Reyes añadió que “el principal objetivo del Fondo de Medios es contribuir en el pluralismo informativo, otorgando aportes que permitan que medios de comunicación de las diferentes comunas de la Región de Los Lagos puedan desarrollar sus ideas, lo que siempre va a ayudar a generar un mayor desarrollo local y también a fortalecer la identidad de la zona”.

La ceremonia de entrega de recursos del Fondo de Medios en la provincia de Osorno contó con la participación del diputado Fidel Espinoza, del gobernador provincial de Osorno, Gustavo Salvo y del consejero regional Juan Carlos Duhalde.

En la ceremonia el Diputado Fidel Espinoza señaló que buscara a través del congreso que se consolide como política de Gobierno la descentralización del avisaje publicitario a los distintos medios alternativos y ajenos a las grandes cadenas nacionales, mientras que el Consejero Juan Carlos Duhalde señaló que buscara que el Consejo regional de los lagos aumente en un 50% los recursos destinados a la postulación 2015 del Fondo de Medios Regionales.

Los recursos obtenidos por Semanario Local serán destinados a la adquisición de una segunda cámara de televisión, trípodes y micrófonos a fin de ir avanzando en la constitución de un soporte televisivo de bajo costo que en un futuro próximo permita la televisación vía web de entrevistas o microprogramas televisivos sin consideraciones de carácter comercial o dependientes de avisaje publicitario lo que garantiza la libertad de expresión y el enfoque libre de distintos temas.

Nota del editor : Este año el Gobierno de Chile no solo nos ha reconocido como medio de comunicación oficial a través de la Dirección de Archivos y Bibliotecas Nacionales, sino que además nos ha entregado un espacio para el respaldo de nuestras notas de prensa a fin de evitar la pérdida de información mediante el archivo de nuestras notas y fotografías en la DIBAN , sino que han realizado gestiones tendiente a desconcentrar el avisaje publicitario a través de contratación de espacio publicitarios y se nos ha brindado la posibilidad de postular en igualdad de condiciones a los distintos concursos públicos sin discriminaciones ni arbitrariedades de ningún tipo constituyendo un valioso aporte a la labor que intentamos desarrollar como aporte a la sociedad local.

About the Author

- Para mayor información sobre este articulo recomendamos contactarse con Claudio Ojeda S. - Fono 987762086 - semanariolocal@gmail.com - Código Postal 5290231 - Edificio S - Depto 103 - Osorno - Chile /// Semanario Local es un Medio de Comunicación Social reconocido por el Estado de Chile y sujeto a las normas y Ley de Prensa 19.733. Esta información cuenta con respaldo legal y no puede ser modificada ni alterada en ninguna de sus formas. El material publicado está exento de Derechos de Autor y es de Libre Uso.

Semanario Local recibe importante apoyo económico del Gobierno vía Fondo de Medios