Published On: Mar, Oct 7th, 2014

Publicada ley que declara la rayuela como Deporte nacional

Share This
Tags

rayuela

Bajo el Nº20.777, el 4 de octubre último, se publicó en el Diario Oficial, la ley que declara a la rayuela como deporte nacional. El diputado  Sergio Ojeda, autor del proyecto declaró “me siento muy complacido por la noticia ya que al fin se completo el proceso legislativo y ahora la rayuela es un deporte rey en nuestro país”.

Ojeda agregó que “la rayuela es un deporte nuestro, que se realiza en los campos y en los barrios de las ciudades. Comienza a practicarse en la Colonia para pasar a la época de la Independencia, donde lo jugaban nuestros soldados en sus cuarteles. También los mapuches lo han practicado con el nombre de “Tecum”, de tal forma que lo consideramos como un deporte tradicional, histórico y autóctono”.

El parlamentario osornino manifestó que “de acuerdo con esta ley el Ministerio del Deporte propondrá al Presidente de la República las políticas, programas y acciones destinados al desarrollo de la rayuela, en coordinación con las respectivas asociaciones y clubes de este deporte, propendiendo a hacer de esta disciplina parte de la imagen de Chile, no sólo como deporte, sino también como símbolo cultural y patrimonial de la nación”.

Finalmente, Ojeda expresó “ya habrá oportunidad para celebrar, junto a todo el mundo rayuelero, porque es un verdadero acontecimiento, un hecho histórico en el desarrollo y existencia de este deporte. La nueva ley elevará el rango de la rayuela y estará incluida dentro de los deportes que recibirán recursos directamente del Estado”.

About the Author

- Para mayor información sobre este articulo recomendamos contactarse con Claudio Ojeda S. - Fono 987762086 - semanariolocal@gmail.com - Código Postal 5290231 - Edificio S - Depto 103 - Osorno - Chile /// Semanario Local es un Medio de Comunicación Social reconocido por el Estado de Chile y sujeto a las normas y Ley de Prensa 19.733. Esta información cuenta con respaldo legal y no puede ser modificada ni alterada en ninguna de sus formas. El material publicado está exento de Derechos de Autor y es de Libre Uso.

Publicada ley que declara la rayuela como Deporte nacional